Matt Lyons, un investigador ovni, hizo estas afirmaciones durante el 50 aniversario de «Warminster Thing» que conmemora los reportes de ruidos extraños en la ciudad de Somerset en el año 1965, informados por residentes.
Detallando las reclamaciones, el señor Lyons reveló al reportero local Arthur Shuttlewood, que había hablado con Sir Patrick mientras se encontraba en el pueblo en enero de 1969.
Pero a pesar de ser un reconocido escéptico OVNI, Sir Patrick y su equipo de producción tuvieron un avistamiento ovni, y sus relojes se detuvieron durante esos instantes.
Lyons narró como fue el avistamiento que supuestamente Patrick le confesó
«Justo después de que un satélite cruzara de norte a sur, el camarógrafo indicó que un objeto brillante de color naranja – que se convirtió en una nave elipsoidal – se encontraba volando bajo en dirección opuesta al satélite».
«Entonces estalló en un brillo resplandeciente, y se deslizó hacia un bosque».
«Y mientras que Sir Patrick se refiere a los OVNIS como ‘formaciones de luz inexplicables’, un productor de la BBC más tarde agradeció al Sr. Shuttlewood por la experiencia inolvidable y maravillosa.»
Sin embargo un portavoz de la BBC dijo: «Tenemos un montón de cosas en el archivo de la BBC, pero no cosas que traten sobre extraterrestres o platillos voladores».