Hace pocos días la Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (DIFAA) un organismo perteneciente a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) dio a conocer de manera pública un vídeo reportaje en donde se muestra el trabajo realizado por dicha institución en favor de la investigación del caso OVNI de Miraflores.
Según se manifiesta en la presentación, la DIFAA vino realizando un trabajo recabando datos y realizando diversas pruebas que ayuden a confirmar su conclusión preliminar: Cometa.
Actalizaciones del caso
En las últimas semanas se conocieron nuevos datos que sin duda alguna aportaron meyores detalles para confirmar la conclusión brindada tanto por la FAP como por el informe realizado por MUFON Perú.
Se llegó a establecer quien es la persona que maniobraba la cometa el día en que se produjo el incidente (Febrero 2015) y además se encontró la cometa que se utilizó aquel día. La persona, aficionado al vuelo de este tipo de artefactos, es un profesional destacado y residente de Miraflores, llamado Bruno Pizzorni, quien en declaraciones a un canal de TV local, afirmó haber sido él la persona que maniobró la cometa el día 10 de febrero de 2015, y además para dar mayor valor a su afirmación, dijo haberla reconocido en los vídeos grabados aquel día por el equipo de producción de TV protagonista del incidente.
Experimento de la DIFAA
Según se muestra en el vídeo la DIFAA procedió a realizar una prueba de vuelo utilizando para esto una cometa de similares características a la usada por el señor Pizzorni. Los resultados del experimento muestran claramente que la cometa a similar altura e inclusive con condiciones climáticas no tan favorables como las de ese día de febrero, mantiene una impresionante estabilidad y además al observarse desde el mismo edificio desde donde se tuvo el avistamiento original, muestra un tamaño y colores muy similares.
Esto no hace más que confirmar el informe brindado inicialmente por la FAP, quien catalogó este caso como el avistamiento de una cometa.
Gracias a estas últimas pruebas realizadas este caso se reconfirma, habiéndose comprobado lo siguiente:
- Se llegó a establecer quien era la persona que maniobró la cometa.
- Se estableció cual fue la cometa que se voló aquel día.
- El experimento de la DIFAA estableció que una cometa de tales características podría mantener una excelente estabilidad y por un tiempo regular, a pesar de las condiciones climáticas desfavorables.
- Se comprobó que una cometa del estilo Rokkaku es perfectamente visible desde el edificio en donde el equipo de producción tuvo el avistamiento en Febrero de 2015.
- Se comprobó como correcta la ubicación del «cometero» planteada en el informe brindado por MUFON. (Informe que se basó en testimonios y observaciones de otros testigos).
Esta comprobación sirve para anular completamente las elucubraciones y hasta conspiraciones propaladas por ciertos personajes de medios de comunicación, que claramente solo buscaban extender un caso que obviamente les brinda altas audiencias y sobretodo ganancias económicas.