Hace pocos días el astronauta Scott Kelly publicó una fotografía en Twitter durante su día 233 en la Estación Espacial Internacional (ISS). Esta habría sido otra más de las magníficas fotografías que publica casi a diario Kelly, de no ser porque en ella se lograba apreciar un extraño objeto que fue catalogado por muchos como un OVNI. Sin embargo recientes análisis confirman que en esta ocasión los extraterrestres no fueron los «culpables».
La siguiente es la curiosa imagen que publicó Kelly en su cuenta de Twitter:
Como pueden ver en la anterior imagen, en el lado superior derecho se aprecia un objeto alargado que bien podría haber pasado a la posteridad como un OVNI.
Entonces… ¿qué es exactamente ese objeto?
A veces apresurarse en dar una respuesta nos puede jugar una mala pasada; a más de un sitio web quizá le haya sucedido eso, pero es más importante explorar, investigar, comparar y analizar antes de publicar algún resultado; y justamente eso fue lo que ayudó a esclarecer este misterio.
En realidad se trataba de una antena de UHF perteneciente a la ISS y ubicada en la misma posición en la que aparece en la fotografía. Vean la imagen a continuación.
Ahora vean la imagen completa y aprecien como se resuelve el misterio
Y no solo los objetos son los que coinciden, también las luces en la Tierra y las estrellas en el espacio.
Ethan Siegel, colaborador del sitio web de Forbes es quien ha informado sobre este hallazgo.
Y es así como gracias a la investigación un misterio se ha resuelto, dejando atrás las especulaciones y conspiraciones que ya se habían alzado en torno a esta fotografía.