Crece la controversia en torno a esta sorprendente imagen, la cual muchos entusiastas creen podría probar la existencia de extraterrestres.
El inquietante avistamiento fue realizado sobre Gulf Breeze en Florida, por el contratista Ed Walters.
Walters afirma haber tomado las fotos desde su jardín trasero, y luego, al darse cuenta de lo capturado, entregarlas a los medios locales en el área, según informa Pensacola News Journal.
El descubrimiento desató una campaña de observación del cielo de un año de duración para obtener más pruebas por parte de locales y visitantes emocionados, en lo que se conoció como los «avistamientos de Gulf Breeze».
Walters afirma haber tomado las fotos el 11 de noviembre de 1987, y 30 años después, todavía despierta un debate sobre si eran reales o falsas.
George Williams, director de la sección estatal de Florida de Mutual UFO Network (MUFON), dijo: «Realmente no tengo una buena opinión sobre si son falsos o no. Hubo tanta controversia al respecto, y MUFON estuvo yendo y viniendo durante años».
Hablando de cómo el área ha tenido muchos avistamientos, George agregó: «Todavía recibimos informes de cosas interesantes en el área. Y en 1987, usted tenía cientos de personas además de Walters informando avistamientos. Siempre ha sido un área interesante».
Craig Myers cubrió la historia en aquel momento y continuó escribiendo libros sobre ella. Él dijo: «Tal vez comenzó como una broma divertida. Pero luego simplemente despegó y se elevó como una bola de nieve. Él es probablemente el tipo más inteligente en la habitación en la mayoría de las habitaciones en las que entra».
Aunque algunas personas afirmaron que el avistamiento era falso, Ed escribió su propio libro sobre el caso, llamado «Gulf Breeze Sightings».
Tuvo algunos partidarios, incluido el cazador de ovnis Bruce Maccabee, quien dijo: «Creo que son reales. Hubo tantos avistamientos que debes tener en cuenta, a menos que creas que hubo una colusión masiva por parte de los residentes de Gulf Breeze y Pensacola».
Mientras tanto, en noviembre, los cazadores de Ovnis quedaron aturdidos después de que las fotos parecían mostrar un OVNI sobre una base naval.