En lo profundo de los bosques de la región de Pomerania Occidental de Polonia, una sección entera de árboles se dobla en ángulos agudos cerca de sus bases, formando un fenómeno extraño y fascinante conocido como «El Bosque Torcido».
¿Por qué los árboles se doblan así? Nadie está completamente seguro. Algunos han teorizado que las duras condiciones climáticas los hicieron de esta manera. Otros han dicho que el desarrollo creado por el hombre desarraigó los árboles.
El fotógrafo de paisajes Kilian Schoönberger compartió algunas de sus fotos del bosque, así como del folclore que lo rodea.
Según Schoönberger y la tradición oral de la región, los árboles se plantaron aproximadamente en el año 1930. Durante ese tiempo, y durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes controlaron el área.
Hasta el día de hoy, hay rumores de que se utilizó algún tipo de método o técnica fabricados por humanos para causar las formas extrañas de los árboles, aunque no está claro qué propósito habría tenido.
«Todavía no hay una explicación final», dijo Schoonberger.
Una teoría, según Schoönberger, es que los árboles podrían haber sido plantados específicamente para el crecimiento de madera doblada para ayudar a construir cosas como barcos, mecedoras y trineos.
Otros han especulado que la guerra tuvo un impacto significativo en el paisaje.
«Algunas personas hablan sobre huellas de la guerra, ya que hubo tantos combates entre el Ejército Rojo y la Wehrmacht en esta área», dijo.
«Teorías más oscuras hablan de brujería y campos de energía… pero quizás nunca habrá una respuesta final».
Schoönberger se aventuró al Crooked Forest por primera vez hace unos años. Cuando volvió para fotografiarlo esta vez, tuvo suerte con las condiciones climáticas. La niebla pesada es uno de sus momentos favoritos para tomar fotografías.
Para estas imágenes, tomó un paseo nocturno espontáneo de 724 km desde su casa en Colonia, Alemania, hasta Polonia.
Schoönberger hae un trabajo a tiempo completo viajando por Europa y documentando su paisaje. En los últimos 12 meses, ha conducido más de 64.000 kilómetros solo en Alemania.
«He visto muchos bosques salvajes y extraños en toda Europa», dijo Schoönberger. «Pero esta arboleda en Polonia es única».
Fuente: Business Insider