Según los científicos, las bacterias que mutan durante un viaje al espacio podrían convertirse en una amenaza para la vida en la Tierra.
Los organismos extraterrestres pueden no ser la única amenaza biológica del espacio exterior, es decir, al menos, según científicos rusos que han estado investigando qué sucede cuando las bacterias que han logrado sobrevivir a un viaje al espacio realmente regresan a la Tierra.
Un experimento ruso de larga duración llamado Biorisk ha revelado que los microorganismos que se encuentran en el exterior de la Estación Espacial Internacional han mutado de tal manera que los hacen más agresivos y más resistentes a los antibióticos.
Existe la posibilidad de que estas bacterias mutadas puedan representar un riesgo significativo para la vida aquí en la Tierra.
Los científicos escribieron lo siguiente en su informe:
Hipotéticamente, en un futuro lejano, la llegada de sustancias extrañas desde otros planetas a la Tierra puede ser posible, así como a otros planetas de la Tierra. Además, el peligro lo plantean los microorganismos terrestres que regresaron del espacio después de visitar otro planeta y transformarse de manera desconocida en su atmósfera».
Se están realizando esfuerzos para desarrollar formas de prevenir la contaminación por tales organismos en el futuro.
Fuente: RT