Espías británicos planearon capturar un platillo volador y usar su tecnología alienígena para construir superasmas, revelan archivos secretos. Incluso después de la Guerra Fría, existían temores de que la Unión Soviética o China hubieran incautado un OVNI y estuvieran recolectando sus secretos para desarrollar aviones de guerra ultrarrápidos que pudieran flotar en el aire y ser invisibles para el radar.
Los jefes de los servicios de inteligencia instaron al Gobierno a estar alerta para detectar extraños aviones extranjeros que muestren signos siniestros de ajustes extraterrestres.
El dossier, obtenido por el experto británico de XFiles, el Dr. David Clarke, revela que el Gobierno manejaba dos UFO desk.
El mostrador público de OVNIs solo estaba configurado para recopilar informes de avistamientos.
El verdadero trabajo estaba siendo realizado por expertos de la Inteligencia de Defensa.
Durante medio siglo, los jefes de espías examinaron detenidamente los informes convencidos de que representaban «una amenaza tan grave para el Reino como la Unión Soviética».
Pero en 1997, Whitehall corrió la voz de que los servicios de seguridad que investigaban «XFiles, como los secuestros de extraterrestres» se habían desviado de sus funciones principales.
Se ordenó una revisión para confirmar que el escritorio debería cerrarse, pero también para determinar si se había aprendido algo a lo largo de los años que pudiera ser útil para los militares.
El dossier revela que la RAF estaba «particularmente interesada en cualquier tecnología novedosa que pudiera ser útil para sus programas».
«La propulsión, el sigilo y cualquier nueva tecnología electromagnética son de particular interés», agregaron los memorandos confidenciales.
Pero el informe, por un alto comandante de la Fuerza Aérea, llegó a la conclusión de que un poder enemigo puede tener ya un OVNI en su poder.
«Monitoree todos los informes en caso de que en el futuro el fenómeno subyacente hasta ahora desconocido / no entendido sea explotado por otra nación», escribió.
«Un enemigo real o potencial podría desarrollar un dispositivo volador con las características que estos fenómenos parecen tener».
Se debe prestar especial atención a cualquier aeronave que se comporte como un OVNI con señales reveladoras de «altas velocidades, maniobra brusca, ‘vuelo’ estacionario y pocos retornos de radar», agregó.
El informe llamado UAP (Unidentified Aerial Phenomena) en la Región de Defensa Aérea del Reino Unido es parte de tres archivos que contienen más de 1.000 páginas.
Fueron retenidos de los registros OVNI destinados a ser transferidos a los Archivos Nacionales como parte del proyecto de Gobierno Abierto de 2008 a 2013.
Pero a principios de este año, un conjunto completo de copias expurgadas fue enviado al Dr. Clarke antes de su lanzamiento a los Archivos Nacionales, que es inminente.
El Dr. Clarke dijo: «El Ministerio de Defensa ha estado tratando desesperadamente de retrasar la publicación de estos documentos anteriormente secretos y muy delicados durante más de una década. A pesar de que han sido parcialmente censurados, no pueden ocultar el hecho de que los militares del Reino Unido estaban interesados en capturar la tecnología OVNI, o lo que tímidamente se refieren como ‘nueva tecnología de armas’. Y los archivos revelan que estaban desesperados por capturar esta tecnología, de donde sea que venga, antes de que los rusos o los chinos se apoderaran de ella primero. Aunque esto fue en 1997, Rusia todavía era considerado como un enemigo invicto con un programa de armas considerado como una amenaza para Occidente».
Fuente: Express.co.uk