Un ciudadano colombiano identificado como Fabio Antonio Serrato Cifuentes, residente de Zipaquirá, Cundinamarca, ha reportado a exploracionovni.com dos experiencias OVNI que vivió.
Primer incidente
La más reciente, ocurrida en julio (2014), tuvo lugar en la ciudad de Neiva, Departamento del Huila. El avistamiento ocurrió aproximadamente a las 23:00 horas. A continuación el testimonio:
Tuvo lugar en la ciudad de Neiva(Colombia) en Julio de este año, me encontraba de visita donde mi suegra, hacía
bastante calor por lo que decidí salir al patio a refrescarme. Siendo aproximadamente las 11 pm. miré hacia el cielo y de pronto vi un objeto bastante grande en forma de cruz con una luz roja (ver imagen 1) en todos sus bordes lo que hacía que se viera claramente el contorno y la estructura. No iba muy alto ni muy rápido, se desplazaba de norte a sur. Quedé sorprendido por su tamaño, luego de un momento desapareció en el horizonte. espero que esto sirva de gran ayuda a futuras investigaciones y es algo que no me podía guardar, pues tengo interés por este tema.»
Segundo incidente
Este avistamiento ocurrió hace aproximadamente 15 años en la ciudad de Tocancipá, Cundinamarca, muy cerca de una planta de generación de energía. A continuación el testimonio:
Ocurrió hace aproximadamente 15 años en la ciudad de Tocancipá (Colombia),sucedió en mi sitio de trabajo, una planta de generación de energía eléctrica térmica. Me encontraba en un tercer piso mirando hacia la parte exterior donde se encuentran las torres de transmisión, eran aproximadamente las 5 pm., el día era bastante claro y con poca nubosidad, cuando divise hacia el oriente un objeto el cual desaparecía de mi vista por segundos y volvía a aparecer; quede sorprendido y me limité a observar como pasaba muy cerca. Tenía una forma de disco con una luz amarilla en la parte de atrás (ver imagen 2). El objeto no era muy grande, pero iba un poco rápido hasta que lo perdí de vista por unos árboles que lo taparon. Yo me encontraba solo. Miré algunos instrumentos de control para saber si había alguna variación pero aparentemente todo estaba normal.»
Colombia es, sin duda, una zona caliente de avistamiento OVNI. En esta oportunidad Fabio S. reporta dos hechos ocurridos, aunque en épocas muy distintas. Lamentablemente no se cuentan con evidencias fotográficas o en vídeo que respalden los eventos, pero el testimonio y boceto realizado por testigo constituyen una data muy importante, que puede ser esencial para futuros casos.
Un agradecimiento a Fabio por el reporte.