El sitio web Segnidalcielo.it ha publicado un vídeo impresionante que muestra un objeto luminoso, sobre Roma (Italia), que se desplaza y asciende hasta perderse entre las nubes.
El sitio afirma que el vídeo fue grabado por alguien llamado Diego y que labora como oficial de libertad condicional y la seguridad en una empresa privada importante en Roma.
Mientras controlaba las grabaciones realizadas por las cámaras de vigilancia colocadas a lo largo del perímetro de la estructura, el Sr. Diego pudo percatarse de que en uno de ellos, en la mañana del 8 de noviembre de 2014, unos minutos antes de la salida del sol, se había grabado un objeto no identificado muy brillante inicialmente, y que se eleva lentamente desde detrás de una colina distante a unos cientos de metros, para luego lanzarse a través de las nubes después de un repentino cambio de rumbo.
Los análisis realizados en el vídeo, muestran que el objeto no cambia de color. Además no hay presencia de alguna luz típica de las aeronaves civiles o militares. Esto, además del giro repentino y realizado por el objeto, ya que acelera hacia el cielo, excluiría que se trate de un avión comercial.
Según información recolectada en encuestas, se sabe que la zona en donde se elevó el objeto, está deshabitada, a excepción de ciertos edificios industriales ubicados en la zona inmediatamente adyacente.
El editor de la noticia en Segnidalcielo.it, considera que este vídeo, a pesar de su brevedad, representa uno de los casos de OVNIs más interesantes en los últimos años, pues se cuenta con un testigo identificado y de manera verificable, de una cámara de vigilancia.
El siguiente vídeo ha sido editado, en base al vídeo original entregado por el testigo. El vídeo muestra la secuencia principal del avistamiento. Tengan en cuenta, en la parte final, el repentino cambio de rumbo y la aceleración repentina del objeto, el cual desaparece en unos pocos segundos en las nubes.