La semana pasada, la policía de Los Angeles encontró un hombre muerto que llevaba casi dos semanas dentro de su camioneta en Pacific Palisades, un barrio de clase alta de Los Ángeles, California, EE.UU. Junto a él encontraron más de mil armas de fuego, varias toneladas de municiones, 14 vehículos modificados (una SUV sumergible). Pero eso no es todo, la novia del difunto y una de sus trabajadoras afirmaron que él era un agente secreto e híbrido humano-extraterrestre que trabajaba para el Gobierno de Estados Unidos.
Crece el misterio en torno a un hombre de Los Ángeles cuyo cuerpo descompuesto fue encontrado el 17 de julio (2015) en una camioneta cerca de una casa llena de 1.200 armas, 7 toneladas de municiones, 14 vehículos registrados a su nombre, algunos modificados para su uso en diversos terrenos y uno del modelo Toyota SUV diseñado para conducir bajo el agua, y $ 230 mil dólares en efectivo.
UPDATE: $230K in gun-filled #Highlands condo #JeffreyLash #JeffreyAlanLash. Photos: Peter Branch/Palisadian-Post pic.twitter.com/oVNxpGQPSb
— Palisadian-Post (@PalisadianPost) julio 23, 2015
El hombre de 60 años de edad, fue identificado como Jeffrey Alan Lash, quien confesó a su novia Catherine Nebron, de 17 años, que él trabajaba como agente encubierto para múltiples agencias gubernamentales secretas. Según declaraciones Catherine Nebron (novia) y una de sus trabajadoras llamada Dawn VadBunker estaban con Lash cuando este entró en agonía, pero Lash no quería ser llevado a un hospital y tampoco que llamen al 911 para pedir ayuda. Entonces Nebron y VadBunker no notificaron las autoridades cuando Lash murió en la camioneta Toyota SUV, pues además de la negativa de Lash ambas estaban convencidas de que alguna agencia secreta para la que trabajaba llegaría a recoger su cuerpo.
BREAKING: #JeffreyLash, dead man w/weapons cache had 2nd residence in #SunsetMesa, #palipost https://t.co/bXqV8Yq1sS pic.twitter.com/wAjLAzc9xr — Palisadian-Post (@PalisadianPost) julio 23, 2015
Nebron y VadBunker fueron a Oregon, pero la familia de VadBunker la reportó como desaparecida tres días después lo que conllevó a una investigación policial. Cuando Nebron regresó a Los Ángeles, se sorprendió al encontrar que no ninguna agencia secreta había recogido el cuerpo. Fue entonces cuando se decidió a pedir ayuda – o en este caso, contactar un abogado. La extraña revelación vino de Nebron el día miércoles 22 de julio a través de su abogado Harlan Braun después de que agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) encontraran el cuerpo de Lash el viernes 17 de julio.
«Es una situación muy extraña. Ella todavía cree que él que estaba trabajando para alguna agencia del gobierno», dijo el abogado defensor Braun. «Estas historias suenan tan locas, y cada vez que nos damos la vuelta, obtenemos la corroboración de ello.» «No hay evidencia de que él era un traficante de drogas, o de que él haya robado esas armas, o que tuviera una fuente ilícita de ingresos, ni ningún otro delito vigente». «Si encontramos un coche diseñado para ir bajo el agua, eso es muy extraño». «El verdadero problema es si él estaba trabajando para una agencia del gobierno, americana o extranjera, que nunca corroborarlo.» también dijo Braun.
Laura VadBunker, madre de Dawn (empleada de la novia de Lash) y que posiblemente reportó su desaparición dijo a KTLA News: «Él era parte extraterrestre y parte humano y estaba aquí para salvar al mundo».
El Subjefe de Policía de Los Ángeles, Detective Kirk Albanese dijo que no cree que Lash estuviera haciendo algo ilegal con las armas. Del mismo modo, la policía no sospecha de cualquier juego sucio involucrado en su muerte – a pesar de que todavía están investigando la causa.
Un abogado que representó a Lash en 2009 también notó un comportamiento extraño en su cliente. Lash fue acusado de un delito menor de posesión de un arma oculta después de haber sido detenido por la policía de Culver City, según documentos judiciales. Debido a que Lash tenía la munición y el armas de fuego en su vehículo correctamente estibadas, el caso fue abandonado, dijo el abogado.
Lash se negó a dar cualquier información de contacto con el bufete de abogados, y pidió una vez al día obtener una actualización sobre el caso, según el abogado.
Un tercer abogado, Robert Rentzer, dijo a KTLA News que había representado Lash durante casi 20 años, a menudo en relación con las armas de fuego de su cliente. Lash era simplemente un coleccionista de armas y un hombre muy privado, dijo Rentzer.
«Mucha gente lo llamaría extraño debido a su abrumador deseo de privacidad», dijo Rentzer. «Algunas personas lo consideraban un poco raro.» A Rentzer le causó gracia la posibilidad de que Lash sea un agente secreto o un extraterrestre.
Existe una licencia para armas emitada para Lash con una fotografía cuando tenía 42 años. Según Rentzer la imagen se parece mucho a lo que recuerda de Lash.
Atty who says he repped mystery gun man for almost 20 yrs provided this photo of Jeffrey Lash http://t.co/OrbeiF9dtE pic.twitter.com/oKJ65XvSeV
— KTLA (@KTLA) julio 24, 2015
El abogado de la novia, Braun, dijo que él tampoco sabía en qué trabajaba Lash. Él dijo que no había evidencia de que el hombre estaba vendiendo armas o drogas.
«Podría haber estado trabajando para nadie», dijo Braun. «Es difícil imaginar, sin embargo, esto no es producto de su imaginación, porque hay mucho dinero en juego. Son 5.000.000 dólares en armas que fueron tomadas por la policía».
Fotos de la escena de la búsqueda de la policía muestran decenas y decenas de cajas de municiones, un contador de dinero en efectivo con miles de dólares apilados cerca, y muchos montones de rifles y armas de fuego especializados.
Los hechos y las circunstancias catalogan este caso como un incidente extraño, es más yo diría muy loco y fuera de lugar. Sin embargo todo lo encontrado, como armas, dinero, vehículos modificados no son suficientes para acreditar que Lash era un agente encubierto, y menos aún para afirmar que era un híbrido humano-extraterrestre. Aunque existen testimonios de personas allegadas que vinculan al difunto a la posibilidad extraterrestre, sin embargo el caso está tan cargado de hechos extraños que es complicado creer en la versión de aquellas mujeres. Fernando Távara.