Durante un momento de recreación en familia un testigo se percató de la presencia de un objeto esférico que poseía apariencia metálica y realizaba algunos movimientos en el cielo cambiando de dirección. Afortunadamente el testigo pudo grabar el hecho retratando así un impresionante avistamiento.
Este incidente ocurrió el día 17 de julio (2015) en Vila Gading Indah, ubicada al norte de Yakarta en Indonesia, aproximadamente a las 17:42 horas.
El vídeo fue grabado utilizando un Iphone 5S, que si bien es cierto no le permitió hacer un zoom apropiado para un avistamiento OVNI, sí permitió captar la forma, estructura y movimientos del objeto volador anómalo.
Este es el testimonio:
Era viernes 17 de julio de 2015. La hora aproximada era 17:42, hora local. Estaba jugando con mi esposa e hijo en un campo de baloncesto cerca de nuestra casa en el norte de Yakarta, Indonesia. Noté el objeto por primera vez al señalarle a mi hijo los murciélagos y las golondrinas. Se encontraba a mi sur y avanzando hacia la dirección noroeste. La primera impresión del objeto que pude notar era algo esférico moviéndose a una velocidad y altitud constante. La altitud aproximada estaba entre 300 a 500 metros, y se movía lenta y constantemente durante todo el avistamiento a una velocidad aproximada de 50 metros / minuto. Cuando se acercó más a mi ubicación, la forma se parecía más a una esfera ligeramente aplastada verticalmente, similar a un glóbulo rojo. Tenía un brillo metálico, ya que reflejaba claramente el resplandor naranja del sol poniente. Tras una inspección más detallada, la forma parecía distorsionarse ligeramente y constantemente porque la luz solar reflejada no era consistente, aunque el objeto mantenga en gran medida su forma original. A juzgar por la distancia y altitud, mi mejor conjetura es que el objeto tenía al menos 5 metros de diámetro. Después de aproximadamente un minuto después de ver el objeto, usé mi iPhone 5s y capté en vídeo al objeto de la mejor manera que pude, aunque la memoria del teléfono limitada truncó la duración del vídeo. Después de terminada la grabación, el objeto comenzó a hacer lentamente un muy amplio arco a la izquierda, sin cambiar la velocidad o la altitud, y cambió de dirección al suroeste, lo que significa que se alejó de mi ubicación. Entonces comencé a caminar / correr y perseguir el objeto durante unos 1-2 minutos más de 150 metros, y luego dejé de correr porque no quería dejar a mi esposa e hijo detrás en el campo de baloncesto. El objeto luego lentamente se alejó y desapareció sobre la línea de los árboles después de un par de minutos más. Lo que me atrajo del objeto, en primer lugar es que nunca vi nada igual antes. Durante el avistamiento y después, teniendo en cuenta las cosas que vi, mi impresión en gran parte es que el objeto es probablemente un artefacto hecho por el hombre, tal vez un globo meteorológico callejero que se derivó con el viento. Las pocas cosas que me intrigan es la forma del objeto que es como una célula roja de la sangre, el brillo metálico definido en la superficie, y el cambio de la dirección del objeto, aunque lentamente. También el vídeo no es muy favorable debido a zoom limitado, la gran distancia del objeto y el constante movimiento.
El objeto visto por el testigo podría explicarse, como él cree, un globo meteorológico impulsado por el viento, o hasta por un posible drone. Sin embargo existen incongruencias, como la aparente distorsión en su forma (lo cual podría indicar que estaba hecho de un material flexible posiblemente) y los movimientos y cambios de dirección que parecen no ser naturales y por causa del viento.
El testigo logra describir que el objeto tiene la forma de un glóbulo rojo, y efectivamente eso puede verse en el zoom. Además cuenta que aparenetemente cambia de forma o se distorsiona y por eso la luz ya no es reflejada como lo hacía momentos antes. En la siguiente imagen se muestran dos momentos del objeto, se ve que cambió de forma.
El objeto finalmente se pierde tras los árboles, luego que el testigo tratara de seguirlo.
Este es el vídeo que logró capturar el testigo: