Se trata de una gigantesca estructura de 5,6 kilómetros sobre la superficie de la Luna. Fue detectada en imágenes de Google Moon, y de inmediato se postuló en la red que se trataba de una torre construida por extraterrestres.
El sitio web de conspiraciones UFO Sightings Daily, muy conocido por publicar todo tipo de anomalías «encontradas» en fotografías de NASA y relacionadas a construcciones artificiales en otros planetas, dio a conocer el «descubrimiento» del usuario de YouTube MexicoGeek, quien fue el responsable del hallazgo de la «torre». Asimismo, varios medios difundieron también la misma información y la suposición de que podría tratarse de una obra de extraterrestres.
Pero la verdad resultó ser muy diferente a lo que pensaba. No se trata en absoluto de la obra de extraterrestres en la Luna.
Noah Petro, científico de la misión Lunar Reconnaissance Orbiter Camera, lanzada por la NASA, declaró para Huffington Post lo siguiente:
«Esto no es una torre. Lo que sucede es que hay un pequeño cráter que se formó en un borde tras un cráter más grande, Mersenius E», explicó.
La LROC es una nave de la NASA que actualmente orbita ese satélite natural para mapear su superficie. Es decir, la «estructura alienígena» representa un cráter en el borde de uno más grande y la imagen que parece ser una torre se explica por sombras proyectadas por el sol y por el mosaico de una serie de imágenes.