El año pasado, la inteligencia militar filtrada ha estado atrayendo la atención internacional, una vez más, lo que plantea la pregunta: ¿Hay algo, o alguien más, allá afuera?
Por supuesto, la cuestión de la vida inteligente más allá de nuestro planeta no es nada nuevo. Un programa top secret de EE.UU., disponible en línea en 2015, incluso muestra los esfuerzos realizados por los gobiernos para investigar esa pregunta. El programa, llamado Project Blue Book (Proyecto Libro Azul, en español), es la investigación de OVNIs más larga realizada por el gobierno de los EE.UU.
Todo comenzó en 1947 cuando el gobierno comenzó a realizar investigaciones sobre objetos voladores no identificados (OVNI) y fenómenos relacionados con el nombre de Project Sign, que más tarde evolucionó hacia el Project Grudge. Desde 1952 hasta 1969, la Fuerza Aérea de los EE.UU. trabajó bajo el Project Blue Book para analizar científicamente los datos relacionados con los OVNIs y determinar si eran una amenaza para la seguridad nacional.
En el corto tiempo en que el programa estuvo en funcionamiento, hubo 12.618 avistamientos investigados, 701 de los cuales permanecen «sin identificar» hasta el día de hoy. Más de medio siglo después, aproximadamente 130.000 páginas de archivos del proyecto se pusieron a disposición del público en línea.
Algunos de los casos más famosos del proyecto se resumen en las páginas marcadas, como la «dogfight» de 27 minutos entre un OVNI y un teniente de la Guardia Nacional Aérea de Dakota del Norte en 1948, así como la formación de luces en una pequeña ciudad de Texas por dos meses en 1951 conocidos como las «Lubbock Lights». Incluso existe el caso del «monstruo de Flatwoods» que atormentó a una pequeña ciudad de Virginia Occidental y aterrorizó a una nación en 1952, que sigue sin resolverse hasta el día de hoy.
Estos casos se darán a conocer en una nueva serie de drama llamada Project Blue Book que llega a la red de cable HISTORY. El reparto estelar en cada episodio se basa en los archivos de casos reales y combina metódicamente las teorías OVNI con cuentas históricas auténticas.
Desde programas top secret hasta ciudadanos curiosos, parece que la búsqueda de vida extraterrestre continúa atrayendo la atención de creyentes y escépticos por igual.
me gusta todo sobre ovni