¿Es posible que la humanidad (o al menos algunos grupos ocultos) ya posean más información relacionada a OVNIs y extraterrestres de lo que pensamos? Algunos investigadores creen que es así.
«Puedo asegurarles que los platillos voladores, dado que existen, no están construidos por ningún poder en la Tierra«. – Presidente Harry Truman, 4 de abril de 1950, conferencia de prensa en la Casa Blanca.
«Durante los siguientes dos o tres días, los platillos pasaron diariamente sobre la base. A veces aparecían en grupos de cuatro, otras veces hasta dieciséis. Podrían maniobrar y flanquearnos aparentemente a voluntad. Se movían a diferentes velocidades, a veces muy rápido, a veces lento, y otras veces se detenían en seco cuando pasábamos a toda velocidad por debajo«. – El astronauta Gordon Cooper, describiendo sus primeros encuentros directos con OVNIs mientras se desempeñaba como piloto militar en Alemania.
«Estos (extraterrestres grises) eran criaturas vivientes que respiraban, tan mortales como tú y yo. Tenían sentimientos, tenían familias. Tenían una sociedad cultural. Lo único que no tenían era odio, hostilidad. Tenían ira, por lo que observé, y no sé cómo explicarlo mejor que decirlo, era una ira intelectual. No podían … comprender cómo una especie como nosotros, que tenía un potencial tan grande para hacer cosas tan maravillosas y maravillosas, podía hacer cosas tan horribles y de pesadilla entre sí«. – Sgt. Clifford Stone, retirado, quien testificó que se encontró con extraterrestres «grises» mientras trabajaba en una unidad del Ejército de los Estados Unidos que recuperaba vehículos extraterrestres accidentados. 2001
«Sospecho que, de hecho, hemos sido contactados, tal vez incluso visitados, por seres extraterrestres, y el gobierno de los Estados Unidos, en connivencia con las otras potencias nacionales de la Tierra, está decidido a ocultar esta información al público en general«. – ex funcionario de la CIA, Victor Marchetti, 1979.
«Nosotros solos no podemos atribuirnos el mérito de nuestro reciente avance en ciertos campos científicos. Nos han ayudado«. – Dr. Herman Oberth, científico espacial alemán de la NASA.
Imagina lo siguiente. Vas a un museo de ciencias y te diriges a la sala de civilizaciones antiguas. Allí, caminas entre escenas de la vida primitiva: toscos refugios, fuegos y artesanía rudimentaria.
Cuando te inclinas para mirar a los simios con calaveras pequeñas y mandíbulas grandes, te abruma un hedor poderoso. De repente, te das cuenta de que este no es un museo cualquiera. Cuando te acercas a las pantallas cobran vida, transportándote al escenario real de tales hechos: el humo, el miedo y las pasiones de un paisaje cruel pero hermoso.
¿Cómo te sentirías?
Su experiencia sería similar a la que podrían sentir los extraterrestres al visitar el planeta Tierra, con una excepción. Se podría esperar que algunos alienígenas hayan avanzado a un nivel que está muchas veces más allá de la diferencia entre usted y los simios del museo.
¿Cómo podrían los extraterrestres ser más avanzados que la cirugía láser, los semiconductores y el vuelo en jet?
¿No simpatizarían al menos con nuestra literatura, nuestras instituciones legales y nuestra caridad?
Probablemente lo harían, pero algunos podrían sentir dolor al ver que los humanos cometen los mismos errores que ellos mismos cometieron miles, si no miles de millones de años antes. Es posible que quieran insinuar una mejor forma de vida. Sin duda, algunos querrían ayudarnos a evolucionar de manera más pacífica.
Otros alienígenas menos avanzados podrían intentar aprovechar nuestro atraso para expandir su esfera de influencia, para tener acceso a los recursos de nuestra vecindad.
En algunos casos, eso iría en contra del grano más grande fuera del mundo, pero si los extraterrestres ofensores fueran intrusos originarios de otra galaxia, por ejemplo, podría haber poco que los vecinos de la Tierra pudieran hacer para hacerlos retroceder.
Los peligros del conflicto serían demasiado graves. En cambio, los alienígenas vecinos podrían intentar educar a los humanos para que sean más responsables de sí mismos y del universo en general.
Podrían encontrarnos una raza obstinada, propensa a la superstición y una renuencia a explicar científicamente los conceptos religiosos de la Edad del Bronce. Por otro lado, un visitante extraterrestre podría quedar impresionado por los movimientos intelectuales de nuestros últimos 20 a 30 años.
Por ejemplo:
1) Pensamiento feminista que distingue entre género biológico e ideas populares exageradas sobre género.
2) Un movimiento global para reconocer tanto los derechos como los recursos humanos de los pueblos originarios.
3) Una conciencia cada vez más profunda de nuestra ecología global finita.
4) Una popularización tardía pero importante tanto de los conceptos como de la lógica de la física cuántica. * Aunque la mayoría de la gente no ha asimilado completamente la rareza fundamental de la física cuántica, usamos computadoras que se basan en tales fenómenos a diario.
Sin duda, una tendencia más en el pensamiento humano se destacaría notablemente.
Un gran número de personas del mundo han estado expuestas, si no profundamente influenciadas por, representaciones de vida extraterrestre.
A diferencia del mundo de hace cincuenta años, la mayoría de la gente reconoce ahora que las figuras de cabezas grandes y ojos almendrados representan cierto tipo de alienígena.
Las empresas de alta tecnología ejecutan campañas publicitarias que comparan sus innovaciones con las de otro mundo, y la lista histórica de las películas más taquilleras está repleta de películas sobre extraterrestres.
El tema alienígena es mucho más profundo. Según encuestas de opinión recientes, más del 40 por ciento de la gente en los Estados Unidos cree que hay un complot del gobierno para encubrir los hechos de los OVNIs.
Eso es casi 100 millones de personas (más de las que votaron en las últimas elecciones estadounidenses). Aproximadamente un tercio de los encuestados piensa que los humanos realmente han entrado en contacto con extraterrestres.
Lo crea o no, los medios de comunicación de otras naciones presentan regularmente imágenes de OVNIs moviéndose por sus cielos.
Las comisiones del Ministerio de Defensa tanto en Francia como en Gran Bretaña publicaron recientemente informes que concluyen que sus gobiernos deberían prepararse para la alta «probabilidad» de que los extraterrestres visiten la Tierra.
Hace solo unos años, el presidente del estado mayor conjunto de Rusia, el oficial militar de más alto rango de la nación, anunció que su gobierno observa regularmente naves desconocidas y poseerían tecnología de naturaleza también desconocida. Los funcionarios chinos hablan abiertamente sobre el tema, al igual que los funcionarios de muchas otras naciones.
De hecho, lo que una vez se conoció como OVNIs se describen cada vez más por tipo genérico, o como «IFO» en su lugar: objetos voladores identificados.