Una serie de montes con formas animales de hasta 4000 mil años de antigüedad que fueron visiblemente labrados por el hombre fueron descubiertos recientemente.
Montículos labrados por el hombre con formas de orcas, condores, pumas y patos recientemente descubiertos a través de imágenes satelitales podrían ser los montes animales más viejos fuera de Norteamérica, superando a las Líneas de Nazca.
El antropólogo Robert Benfer considera que estos geoglifos, algunos de hasta 400 metros de largo, tienen más de 4 mil años. Benfer cree que al igual que las Líneas de Nazca estos trazos zoomórficos tuvieron significado ritualístico, y coinciden con las constelaciones que veían los antiguos pobladores de Perú en el firamento austral. Al igual que Nazca parecen servir como un espejo cósmico o una forma de reflejar el universo superior (“como arriba, es abajo” dice el supremo adagio hermético).
El geoglifo del condor se alínea con la Vía Láctea en su oriente extremo vista desde el Valle de Chillón, según Bafner. A un lado del condor se encuentra otro monte orientado a la salida del sol en el solsticio de Junio, con forma de puma-caimán, un monstruo mágico.
Fuente: [Live Science]