Según los expertos, desconocen si los compuestos encontrados son efectivamente de Marte o si llegaron al planeta por medio de un meteorito o por el mismo rover desde la Tierra, es decir no hubo descubrimiento alguno.
Con respecto a las declaraciones pasadas sobre un gran hallazgo en Marte, Grotzinger señaló que hubo un malentendido con lo que dijo. «Lo primero que pensé es que tengo que ser cuidadoso con lo que digo», señaló en la conferencia.
¿Cómo es que un afamado científico puede cometer un error tan tonto? ¿La emoción? ¿los nervios?… no señores, parece ser que la NASA tiene una estrategia planeada con anterioridad, pero ¿para qué?, eso es lo que no sabemos.
Es evidente que tantas expediciones millonarias, digo billonarias, a Marte tienen un fin de peso. Hay muchas evidencias que nos muestran que Marte posee más de lo que nos dice la NASA, mucho más. El que quiera ser ciego que lo sea, el que no que abra los ojos a esta realidad…
La Nasa ha anunciado el día de hoy que el Curiosity ha logrado encontrar varios elementos químicos, incluyendo azufre, cloro e indicios de materiales basados en carbono en las muestras de suelo marciano que el rover ha examinado.
Sin embargo, los expertos señalaron que desconocen si los compuestos son de Marte, pues podrían haber llegado al planeta por medio de un meteorito o también traídos por el mismo rover desde la Tierra o por otras misiones marcianas.
«SAM (unos de los instrumentos para analizar muestras del rover) no ha entregado un informe definitivo de detección de compuestos orgánicos en Marte» señaló Paul Magaffy, el investigador a cargo del instrumento.
El anuncio se realizó durante la Conferencia Anual de la Unión de Geofísica de Estados Unidos que se desarrolló en San Francisco. La conferencia de la Nasa fue muy esperada, luego de que John Grotzinger uno de los científicos a cargo del Curiosity, anunciara hace unas semanas que el rover había realizado «un descubrimiento que cambiaría los libros de historia».
Luego de todas las especulaciones que se crearon en torno al anuncio de la Nasa, desde el descubrimiento de marcianos hasta ríos con agua, la agencia espacial pidió por medio de su sitio que no se tuvieran expectativas tan altas, pues si bien el descubrimiento era interesante, no sería trascendental.
Con respecto a sus declaraciones, Grotzinger señaló que hubo un malentendido con lo que dijo. «Lo primero que pensé es que tengo que ser cuidadoso con lo que digo», señaló en la conferencia.
Fuente: [Latercera.com]