La NASA está estudiando una propuesta del Keck Institute for Space Studies (KISS) de darle a la Luna una luna propia, informó este viernes la publicación especializada New Scientist.
De acuerdo con el artículo, la NASA atraparía un asteroide del espacio y lo pondría en órbita alrededor del único satélite natural de la Tierra. La agencia espacial estadounidense está considerando incluir la idea en su próximo presupuesto; el programa costaría unos US$ 2600 millones.
El ambicioso plan podría significar el inicio de nuevas industrias, como por ejemplo la minería espacial.
La idea de KISS es enviar una nave espacial -que funciona gracias a los iones solares- a encontrarse con un asteroide, probablemente de unos siete metros de ancho. Tras un estudio inicial, la nave utilizaría una bolsa gigante para atrapar el asteroide y llevarlo rumbo a la Luna. La última etapa del recorrido llevaría entre seis y diez años.A partir de allí se podrían realizar investigaciones a en el asteroide, que permiten verificar si su material puede ser usado para la construcción de naves, lo que sería un paso importante para expediciones humanas a otros asteroides o incluso a Marte, señala New Scientist. En ese sentido, la órbita alrededor de la Luna es esencial para poder desarrollar las investigaciones en un ambiente controlado.
Fuente: [El Observador]