Los extraterrestres pueden estar más cerca de lo que pensábamos. Datos recientes del telescopio espacial Kepler de la NASA sugiere que miles de millones de planetas como la Tierra están mucho más cerca de lo que imaginábamos.

 

Los extraterrestres pueden estar más cerca de lo que pensábamos
Los extraterrestres pueden estar más cerca de lo que pensábamos

 

 

Los extraterrestres pueden estar más cerca de lo que pensábamos. Datos recientes del telescopio espacial Kepler de la NASA sugiere que miles de millones de planetas como la Tierra están mucho más cerca de lo que imaginábamos. «Astronómicamente hablando, 13 años luz es prácticamente cerca.» Aunque no sabemos si existe vida inteligente en alguno de estos planetas, aumenta las posibilidades de que exista. El equipo científico estudió un gran número de estrellas enanas rojas en nuestra galaxia, éstas estrellas que son más pequeñas tienen una vida más larga que nuestro propio sol.

 

Los científicos estiman que un 6 por ciento de los 75 mil millones de estrellas enanas rojas pueden tener planetas del tamaño de la Tierra, orbitando a una distancia posiblemente habitable. Esto equivaldría a unos 4,5 millones de «tierras».

 

Esta información resulta muy valiosa pues ahora sabemos que el «mundo» más cercano potencialmente similar a la Tierra está aproximadamente a 13 años luz, distancia en términos astronómicos considerada cercana.

 

Pero si se demuestra que no estamos solos, la vida extraterrestre avanzada puede estar más allá de la comprensión humana!

Nuestras sistema solar tiene aproximadamente 4.5 mil millones de años de edad; y la edad del universo estima entre 13,5 y 14 mil millones de años. Los expertos creen que podría haber civilizaciones avanzadas por ahí, en cualquier parte del universo, que habrían existido durante 1,8 gigaaños (un gigaaño = mil millones de años).

 

Lord Martin Rees Lord Martin Rees , un cosmólogo y astrofísico, presidente de la Real Sociedad Británica y astrónomo de la reina de Inglaterra, ha dicho que cree que la existencia de la vida extraterrestre podría estar más allá de la comprensión humana. Él afirmó que el problema es que estamos buscando algo similar a nosotros, en el supuesto de que por lo menos tienen características similares a las humanas y que dominarían ciencias como las matemáticas y la tecnología, y eso podría no existir. «Sospecho que puede haber vida e inteligencia ahí fuera en formas que no podemos concebir. Justo como un chimpancé no puede entender la teoría cuántica, que podría estar allí como aspectos de la realidad que están más allá de la capacidad de nuestros cerebros.»

 

Lord Rees hizo sus comentarios en enero de 2010, durante la primera conferencia de la Royal Society sobre la posibilidad de vida extraterrestre.

 

 
Fuente: [ufosightingshotspot.blogspot.com]
 


 

2 Comentarios