Dentro del campo de lo paranormal existen una serie de casos e historias extremadamente raros, tanto así por su quasi ‘absurda’ trama o su evidente escasez de transmisión en los medios de comunicación. Muchos de estos encuentros desconocidos se dan por la aparición de uno que otro fantasma o los avistamientos de OVNIS; pero muy pocas de estas traen consigo riesgos o peligros inmediatos para los testigos.

Durante la historia se han documentado importantes casos en donde han estado comprometidos criaturas monstruosas que siempre hemos pensado que solo viven en nuestros miedos; criaturas como:




  • – Mothman u Hombre polilla
  • – Humanoides muy parecidos al Yeti
  • – Monstruos voladores con rostro de mujer (que guarda relación con las arpías de la mitología).
  • – Chupacabras
  • – Diablo de Jersey
  • – Demonio del Puerto de Huarmey (Perú)

Y muchos otros más seres que han sido vistos por centenares de testigos y que han dejado a su paso muerte, miedo y confusión.

Caso de mineros atacados por criaturas humanoides peludas

Un grupo de 5 mineros fueron atacados con piedras por otro grupo de humanoides muy peludos u hombres simio. Una de las víctimas de este incidente lanzó un libro contando después de muchos años todos los pormenores de su experiencia.

Enlace al libro



Uno de los muchos casos de Mothman

La localidad de Point Pleasant en EEUU fue el escenario de una terrible masacre cuando el puente de Silver Bridge sufrió una aparotosa caída, dejando como consecuencia muchos muertos y heridos y terrible legado de muerte para ese pueblo. Durante los días anteriores a la catástrofe se realizaron muchos avistamientos de una criatura alada, peluda con ojos rojos y más alta que un hombre. En esos días también se reportaron visitas de los ya conocidos Hombres de Negor quienes «solicitaban» no hablar de lo ocurrido a los testigos.

Este no fue el único caso de avistamiento de Mothman; existen centenares de casos confirmados y no confirmados. Hasta el día de hoy siguen ocurriendo, y se conoce a esta criatura como un ‘Angel de la muerte’ porque su aparición siempre coincide con alguna tragedia.

Sin duda que en nuestro planeta hay cosas y sucesos que no podemos comprender a pesar de todos los avances y de nuestra inteligencia altamente desarrollada; pero hace unos 500 o más años nuestros ancestros – según los vestigios (pinturas, escritos, relatos) – tenían una conexión directa con el mundo espiritual y con muchas de estas criaturas extrañas que han podido documentar en los diversos hallazgos en muchas culturas.

¿Será que nosotros hemos perdido ese poder de nuestra mente que nos permita apreciar al mundo y sus misterios con una visión diferente? y ¿será por eso que estos avistamientos de criaturas y monstruos solo los pueden percibir algunos?…. respuestas difíciles de entregar sin duda alguna, pero quizás la respuesta esté muy cerca a esas interrogantes, quizás nuestra mente juega un papel muy protagónico en todos estos sucesos…