México: Entrevista con el capitán Raúl Romero
por Ana Luisa Cid. [Inicio de Entrevista]

Buenas tardes, el capitán Romero, gracias por tu amabilidad. Para poner las cosas fuera, ¿cuántos años de experiencia en la aviación tiene usted?

51 años como piloto. He trabajado para algunas empresas muy importantes como Aeroméxico, el Grupo ICA, Banco Nacional de México y el general Miguel Enríquez Guzmán, entre otros.

En su extensa carrera, ¿ha encontrado objetos voladores no identificados?

Sí, en dos ocasiones. La primera fue en junio de 1970, volando de Guadalajara a Hermosillo a las 11:00 pm a 20.000 pies a bordo de un avión turbohélice Beechcraft perteneciente a una empresa de construcción. El avistamiento tuvo lugar 40 millas al sur de Hermosillo. Un lugar importante y la luz brillante apareció de la nada, y le pregunté a mi co-piloto: «Oye, ¿qué es esto? Se trata de un tren o qué? «Debido a que se veía sólo como una luz de una locomotora, la única diferencia es que los trenes no pueden volar a 20.000 pies, ¿verdad?

¿Informó usted a la torre de control?

En ese momento el Centro de Mazatlán fue el control. Yo no quería interrumpir las comunicaciones o entrar en la frecuencia de solicitud de información, pero antes de que me cambió la frecuencia, lo hice yo mismo y cambió a la frecuencia de la Torre de Hermosillo para preguntarles si tenían algún tráfico en la mira. Dijeron que no. El único tráfico era un Comet Mexicana de Aviación, a lo que respondí: «Roger, entendido». Entonces me informaron de 40 kilómetros al sur de Hermosillo y me dijeron: «se despiden de Mazatlán Centro y permanecer en esta frecuencia.» Yo no quería decir lo que estaba viendo, ya que podrían haber pensado que no tenía la cabeza en derecho y podría tener incluso ordenó un chequeo médico.

No lo ves?

Ellos me preguntaban: ¿Está usted viendo una luz al noreste de su posición? A lo que respondí «discriminación positiva» y se mantiene volando. Eso fue exactamente lo que estaba viendo. A continuación les dijo: «Por favor, informe de cualquier movimiento que hace, porque es también en la mira aquí en la Torre de Control.» Me aproveché de que esto les digo: «Por cierto, este fue realmente el motivo por el que cambió las frecuencias antes de que el prescrito zona «.

¿Quiere decir que no había confirmación por parte del tráfico aéreo los controladores ?

Sí, ellos también tenían contacto visual con la luz y confirmó que cuando fue entregado a la torre de control.

Capitán, ¿hay alguna especie de censura cuando se trata de discutir este tema?

No exactamente. Es más bien una auto-censura, dada la naturaleza de nuestro trabajo.

¿Cuál fue su segunda experiencia como UFO?

El encuentro visual segundo estaba volando sobre el Valle de Morelos, el año pasado. En esa ocasión, me quité de Toluca hacia mi base, que es Atizapán de Zaragoza, en mi propio avión, un Cessna 182. Volé a lo largo de la parte más baja para encontrar una entrada al Valle de México, rumbo a Chalco, cuando en torno al monte. Tepozteco me encontré con un objeto esférico que vuelan alrededor del 6 de 7 metros de diámetro. Al principio pensé que era un globo de promoción que se había escapado de alguna empresa. Por curiosidad y ya que no tenía prisa para llegar a mi destino, traté de alcanzarlo pero no pudo hacerlo. Resulta que este objeto estaba volando a la misma velocidad que mi avión, ya que siempre se mantuvo en la misma distancia de la aeronave y no me permite llegar a él. Entonces comencé a sospechar que no era un globo.

¿A qué altitud y velocidad fueron volando su avión?

11.500 pies y volar a 200 kilómetros por hora.

Si hubiera sido un globo, le han llegado?

Por supuesto. Yo podría haber llegado a un globo, porque a esa altura yo no iba a enfrentar a cualquier corriente. Lo que es interesante es que el objeto siempre voló a la misma velocidad que el avión, a una distancia aproximada de 3 kilómetros. Lo más sorprendente fue que de pronto aumentó su velocidad a medida que subía, y desapareció en medio de las copas de algunos cúmulos y nubes estratocúmulos. Se fue y yo no lo vi de nuevo.

¿Ha tenido otros tipos de avistamientos?

Sí, ha habido casos en que la torre de control de informes de tráfico que no he sido capaz de ver físicamente. Eso ocurrió en un vuelo de Obregón en México, cuando me preguntó si yo tenía todo el tráfico a la derecha de mi posición, a lo que respondí: «negativo». Resulta que se podía ver en sus pantallas de radar, y se me cuestiona, incluso cuando yo no podía verlo.

¿A qué atribuye usted este fenómeno?

Es difícil de explicar, pero creo que podría ser una tecnología más avanzada que la nuestra. Nosotros realmente no sabemos si existe vida en otros lugares, pero ¿por qué no considerar la posibilidad de los seres más inteligentes que nosotros? O al menos con un mayor desarrollo técnico, capaz de ir a donde quieran. ¿Por qué no? Creo que no debería ser tan egoísta como para pensar que somos los únicos en este universo infinito. Debe tenerse en cuenta que yo era un escéptico y no creía en todo lo OVNI hasta que lo experimenté. Así que no tratan de convencer a nadie. Yo sólo recomiendo que analicen a fondo la situación y tomar en consideración, con la esperanza de que mi experiencia puede ser de alguna utilidad. » [Fin de Entrevista]

( Traducción (c) 2011, S. Corrales, IHU. Un agradecimiento especial a Guillermo Giménez, UFO Planeta, y Ana Luisa Cid )

Fuente: [http://www.ufodigest.com/]