Película protagonizada por Sigourney Weaver, Robert de Niro y Cillian Murphy, que trata sobre toda la red de mentiras que rodean a los hechos paranormales, y de como los protagonistas se ven envueltos en hechos trágicos e inesperados por tratar de desmentir a muchos farsantes…

Durante las investigaciones paranormales, sea cual sea el tipo: Ovnis, Fantasmas, Fenómenos extrasensoriales…, siempre existen cuatro lados: Los investigadores, los creyentes; los debunkers y los escépticos.

 

Los investigadores siguen un caso al que consideran posiblemente verdadero, y tratan de encontrar pruebas que acrediten sus teorías; estos son ayudados muchas veces por los creyentes que avalan sus investigaciones o análisis y se convierten en una tribuna alentando a los investigadores. Por otro lado los Debunkers son personas que tratan de probar con todo método posible que aquella evidencia es falsa, muchas veces ridiculizando a los testigos y hasta a los mismos investigadores, estos son apoyados por los escépticos que aprueban sus estudios y los difunden.

 

Esta es una realidad que nace en cada hecho extraordinario o paranormal; lo hemos visto en casos como Rosswell, el Caso Trent, etc..; sencillamente no puede existir una evidencia paranormal sin que existan creyentes y escépticos; quizás sea necesario o quizás no.

 

Poderes ocultos

 

Una película que narra esta realidad es «Poderes ocultos» o «Red Ligths», protagonizada por Sigourney Weaver, Robert de Niro, Cillian Murphy – entre otros – donde se cuenta la historia de dos investigadores paranormales de hechos sospechosamente falsos, los cuales tratan de descubrir toda la red de mentiras y estafas que rodean el mundo paranormal, como: «Videntes» y «Psíquicos». En esta carrera de encontrar la verdad, los protagonistas se verán envueltos en hechos fatales, pero que servirán para descubrir un hecho inesperado.

 

Poderes ocultos

 

Recomiendo esta película, no solo por tratar un tema que amamos, sino porque expone una realidad plagada de intereses económicos y falsedades, que aprovechan la incredulidad de las personas, muchas veces víctimas de hechos paranormales.

 

Poderes ocultos