El primer ministro de Malasia confirmó que los restos de un avión Boenig 777 que fueron hallados la semana pasada en una playa de la isla de La Reunión, corresponden al aparato de Malaysia Airlines que desapareció sin dejar rastro en marzo de 2014.

«Hoy, 515 días desde que el avión desapareció, es con mucho pesar que debo decirles que un equipo de expertos ha confirmado de manera conclusiva que los restos de avión hallados en la isla La Reunión son de hecho del MH370», dijo el primer ministro malasio Najib Razak a la televisión pública en Kuala Lumpur.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, lamentó que finalmente haya evidencias físicas del vuelo MH370. | Foto: EFE
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, lamentó que finalmente haya evidencias físicas del vuelo MH370. | Foto: EFE

 

El vuelo desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 luego de despegar del aeropuerto de Kuala Lumpur, donde viajaban 239 personas.

«El peso de la incertidumbre que han enfrentado las familias durante este tiempo es inenarrable. Es mi esperanza que esta confirmación, no obstante lo trágico y dolorosa, vaya al menos a traer alguna certeza a las familias y seres queridos de las 239 personas que viajaban a bordo del MH370», dijo Razak.

En una rueda de prensa ofrecida poco después, la fiscalía de París encargada de la investigación, indicó que hay una «fuerte presunción» de que los restos de avión corresponden a los de la desaparecida aeronave, pero que esta hipótesis «debe ser confirmada por análisis complementarios» que empezarán a realizarse este jueves.

El fiscal adjunto de París, Serge Mackowiak, dijo en una breve declaración ofrecida a los medios

El Buró de Investigaciones y Análisis (BEA) escruta los restos en el laboratorio de la Dirección General de Armamento y Técnicas Aeronáuticas de Balma, en la periferia de Toulouse, en el sur del Francia.