En el caserío (poblado) del Alto Piura llamado El Gallo, ubicado a 25 Km. de Chulucanas, extraños sucesos tienen atemorizados a más de 470 pobladores, quienes vienen observando luces de gran intensidad en el cielo de esta localidad, ubicada en el norte de Perú.

La población se ha convertido en testigo de este raro fenómeno que los asusta desde el primer día de mayo; y ahora manifiestan que se sienten vigilados.

Extrañas luces

El agente de seguridad César Yarlequé Valladolid, de 43 años de edad, manifestó que las personas del pueblo ya no quieren salir, puesto que las luces se presentan en pleno atardecer y continúan hasta la madrugada.

«Las he visto cuando salía de mi trabajo, eran las ocho de la noche y se aparecieron estas luces que llamaron mi atención. Su luz era intensa y de color amarillo, no hacían ningún ruido y por momentos se quedaban estáticas y luego se movían, se veían tan bajas que no nos dejaban pasar, sentí que me querían llevar», explicó.

El menor de 12 años de edad, Edinson Prado, contó al diario La Hora que ha sido testigo de estas luces que aparecen en el cielo.

«Iba al campo a dejar agua y los vi, me dio mucho miedo, eran de color amarillo y rojo y se nos cruzó cuatro veces. Estas luces no hacen ruido y las vemos muchas veces», señaló.

Los moradores contaron que las luces se posan en un pozo de más de 20 años de antigüedad y luego desaparecen.

Cortesía: Diario La Hora.