Por Fernando Távara para ExploracionOvni.com

En este ocasión les traemos uno de esos casos OVNI tan fantásticos y «fenomenales» que tienden a rozar la falsedad y ser objeto de críticas y adjetivos contradictorios. Sin embargo, nos ha parecido apropiado para ser difundido, debido a que no solo se trata de un testimonio, existe una fotografía, y ¡vaya fotografía!; y para agregar más importancia al hecho, la persona que tomó la imagen reportó su caso e imagen a MUFON, una de las organizaciones de investigación OVNI más importantes del mundo. Vamos por los detalles.

La persona que reporta, a quien llamaremos Ronald (debido a la confidencialidad de los datos), quien reside en Colorado Springs, El Paso, Colorado, EE.UU., reportó recientemente la imagen a MUFON (mufon.com); sin embargo el evento ocurrió el día 18 de julio de 2017, aproximadamente a las 3 PM, tal como indica en el reporte.

El número de caso MUFON es 87883, puedes ver el testimonio aquí.

Algo importante a detallar aquí, es que el testigo no apreció a simple vista el objeto al antes o durante la captura de la fotografía; sino que se percató de la «anomalía» luego, al revisar las imágenes.

Este es el testimonio original entregado a MUFON:

It looked white or grey with lights coming from the front bottom and something hanging down from it.

I was home in my living room, looking at Pikes Peak, looking at the rain coming over the mountains. I was going over my pictures when i notice it.I knew what it was when I open it wider.It was round in shape with something hanging down from it. It was exciting to see it, when i had finished taking the picture I walked away from the window.

Traducimos el testimonio al español:

Parecía blanco o gris con luces que venían de la parte inferior delantera y algo colgando hacia abajo.

Estaba en mi casa, mirando a Pikes Peak, mirando la lluvia que venía de las montañas. Revisé mis fotos cuando me di cuenta. Sabía lo que era cuando lo abrí de par en par. Era redondo y tenía algo colgando. Fue emocionante verlo, cuando terminé de tomar la foto me alejé de la ventana.

El testigo ha enviado 4 imágenes a MUFON. Sin embargo solo existen dos imágenes únicas, ya que ha repetido el envío. En una imagen se puede apreciar el paisaje con las montañas de fondo y una fuerte lluvia; pero sin mostrar la anomalía. En la otra imagen ya se puede apreciar la anomalía; sin embargo hay una diferencia con la primera, esta imagen se tomó detrás de un vidrio; lo que nos da una idea y una sospecha.

Imagen 1. Aquí no se aprecia la anomalía
Imagen 1. Aquí no se aprecia la anomalía. Crédito: MUFON
Imagen 2. Aquí se aprecia la anomalía
Imagen 2. Aquí se aprecia la anomalía. Crédito: MUFON

Antes de transmitirles lo que hemos podido analizar, veamos la anomalía y qué es lo que nos dice a primera impresión. Bueno, aceptémoslo, es una imagen muy sugerente, tanto así que nos conduce a una escena apocalíptica donde naves alienígenas con tentáculos nos invaden, algo totalmente fuera de control, descabellado y hollywoodense, como pueden ver a continuación.

En anteriores casos ya nos hemos topado con casos similares, en que el reflejo en un vidrio o ventana crearon «ostentosos Ovnis» dignos de una película de Steven Spielberg.

Con esos antecedentes, y aunque no podemos aún confirmarlo al 100 % podemos sugerir que aquella anomalía en la imagen 2 podría tratarse de un reflejo, posiblemente el reflejo del dispositivo con que tomaron la imagen, y aquellos «monstruosos tentáculos» similares a las máquinas extraterrestres de la película «La Guerra de los Mundos» sean solamente parte del cableado de una cámara o webcam.

También hemos podido observar una especie de caja «reflejada», tenemos la leve idea de que se pueda tratar de un proyector, ¿qué creen?

Nos hemos hecho una idea de cómo pude haberse logrado toda esta escena, quizá utilizando un proyector o quizá utilizando el reflejo de un objeto que parece una nave alienígena que viene a atraparnos con sus tentáculos y a chuparnos la sangre. Bueno, cualquiera de los dos casos apuntarían a un HOAX, y aunque no queremos ni parecernos a un conocido sitio web que tiende a negar todo y que dicen que la mentira está ahí fuera, tenemos que admitir (esta vez) que hay alta probabilidad de que se trate de un HOAX; pero esto no le quita el mérito a otros casos que no han podido explicarse hasta el día de hoy.

Caso escrito y analizado por Fernando Távara para ExploracionOvni.com

Fernando Távara es un investigador de MUFON, él continuamente investiga casos OVNI asignados, también pertenece al MUFON Star Team (equipo estrella de investigadores de MUFON). Además es Director Nacional de MUFON Perú. Pueden obtener más información de Fernando Távara en su página de Facebook y en el sitio mufonperu.org

1 Comentario