Hace dos semanas, un científico de la NASA anunció  un hallazgo en Marte que entraría en los libros de historia, pero todo parece indicar que estas declaraciones «extraoficiales» quedarían en los libros, pero en los libros del olvido…

 

Curiosity trabajando en Marte

Curiosity trabajado en Marte – Fuente: NASA

 

La NASA ha convocado para el lunes una conferencia de prensa en San Francisco, en la reunión de otoño de la American Geophysical Union (AGU), que ha suscitado la máxima expectación en la comunidad científica internacional, después de que un científico anunciara hace dos semanas un hallazgo de Curiosity que entraría en los libros de historia.

 

En un comunicado previo al respecto, el Jet Propulsion Laboratory (JPL) que opera la misión de Curiosity en Marte, ha aclarado que «los rumores y especulaciones respecto a que se han producido importantes descubrimientos en esta primera etapa de la misión son incorrectos«. La conferencia de prensa –añade– será una actualización sobre el primer uso de la gama completa de instrumentos analíticos del rover para investigar una deriva de suelo arenoso.

 

Uno de los tipos de sustancias que Curiosity está buscando es compuestos orgánicos: productos químicos que contienen carbono, que pueden ser ingredientes para la vida. Pero en este punto de la misión, «los instrumentos en el rover no han detectado ninguna evidencia definitiva de compuestos orgánicos marcianos«, reclaca el comunicado.

 

El proyecto Mars Science Laboratory y su robot Curiosity –se añade– llevan menos de cuatro meses en una primera misión de dos años para investigar si las condiciones en el cráter Gale de Marte pudieron haber sido favorables para la vida microbiana. Curiosity está superando todas las expectativas de esta nueva misión con todos los instrumentos y sistemas de medición funcionando bien. Esto es espectacular para un sistema tan complejo, y que es operado desde la Tierra. La misión ya ha encontrado un antiguo lecho de río en el Planeta Rojo, y hay muchas expectativas de notables descubrimientos aún por venir, concluye.

 

Fuente: [Teinteresa.es]