Un equipo de científicos de la Ohio State University ha analizado ocho estrellas gemelas al sol y ha detectado que hay zonas con planetas que podrían ser capaces de albergar vida.

Estos planetas contendrían torio, lo que hace que su interior sea cálido y que tengan placas tectónicas, que en la tierra ayudan a mantener el agua en la superficie.

 

Hay estrellas que podrían estar rodeadas de planetas más habitables que la Tierra

El exoplaneta Tau Boötis b y su estrella

  


Hasta ahora, los científcios habían creçido que la Tierra es el único planeta capaz de albergar vida. Pero investigadores de la Ohio State University han llegado a la conclusión de que en alrededor de los soles gemelos al nuestro podría haber más planetas con mayores posibilidades de albergar vida incluso que el nuestro.

 

Para ello, geólogos y astrónomos de la Universidad ha desarrollado unanueva forma de buscar vida más allá de nuestro sistema solarmediante la búsqueda de elementos radiactivos como el uranio y el torio; muchos de estos elementos hacen que el interior de estos planetas sean cálidos. Esto, a su vez, impulsa las placas tectónicas.

 

En la Tierra, estas placas tectónicas ayudan a mantener el agua en la superficie, de modo que la existencia de las mismas se toma como un indicador de la capacidad de un planeta de albergar vida.

 

Así, tal y como recoge el Daily Mail, de los ocho soles gemelos al nuestro que los investigadores han estudiado, siete de ellos parecen contener mucho más torio que nuestro sol, lo que sugiere que los planetas que orbitan las estrellas probablemente contengan también más torio. Y esto significa que su interior podría ser probablemente más cálido que el nuestro.

 

Los investigadores señalan que «si estos planetas son más cálidos de lo que habíamos pensado en un primer momento, podríamos ampliar la zona habitable alrededor de una estrella, y considerar muchos de esos planetas capaces de albergar vida microbiana», ha señalado Cayman Unterborn durante la presentación de los resultados en la reunión de laUnión Geofísica Americana, que estos días se está llevando a cabo en San Francisco.

 
Fuente: [Teinteresa.es]