El feto pertenece a un mamífero emparentado con la zarigüeya de menos de 10 mil años, según Rodolfo Salas, del Museo de Historia Natural de la UNMSM.
Hace varias semanas se publicó en este sitio web la noticia que comunicaba el descubrimiento de un fósil de dinosaurio hallado en Arequipa; luego de realizarse los análisis se llegó a la conclusión de que no se trataba de un fósil de dinosaurio, sino más bien los restos pertenecían a un mamífero marsupial. A continuación la información:
Arequipa. “Se trata de un resto muy muy reciente. Hablando en paleontología, sería de menos de diez mil años. No es un dinosaurio porque ellos existieron hasta hace 65 millones de años”, expresó a RPP Noticias.
Refirió que el mamífero no es fósil y tiene características que lo configuran como tal, como la grasa y el brillo en los huesos. “Tiene un valor científico relativo. Para la paleontología no tiene valor”, anotó.
Indicó que los fósiles son restos mineralizados completamente, algo que se produce en un millón de años. “Un fósil también puede ser el resto de cualquier animal o microorganismo que haya desaparecido de la Tierra y que tenga como mínimo 10 mil años de antigüedad”, refirió.
Fuente: [peru.com]