Según fuentes bien informadas del Gobierno de EE.UU. este país tiene previsto anunciar la creación de un nuevo Departamento u Oficina de Exopolítica (que se especializaría en Asuntos Extraterrestres).

Hoy, en su última entrega, el popular sitio web veteranstoday.com informa de una guerra no declarada en el espacio. El Dr. Preston James, columnista de veteranstoday.com, sostiene que una decisión interna está a punto de ser alcanzada por un comité secreto de «Exopolítica» que maneja asuntos extraterrestres. Ellos están a punto de decidir que ha llegado el momento de revelar completamente la presencia extraterrestre. El Comité Secreto se llama «Majestic 12» o «MJ-12» de acuerdo con el Dr. James, y está a punto de aprobar la creación de un departamento formal o Oficina de Exopolítica. Su función sería la de realizar formalmente las relaciones con la vida extraterrestre en la misma forma en que el Departamento de Estado maneja las relaciones de Estados Unidos con los gobiernos internacionales. El Dr. James afirma que varias personas se han considerado como candidatos y vienen siendo estudiadas para tomar las riendas del Departamento / Oficina de Exopolítica.

 

Departmento de Exopolítica

El Dr. James se basa en los informes que ha recibido de fuentes no identificadas y de las deliberaciones del comité secreto de exopolítica llamado MJ-12. Él escribe que la decisión de revelar todo impulsada en gran medida por los miembros más jóvenes:

«Algunos informes han sugerido que se ha producido una profunda división interna en este grupo, con los miembros más jóvenes empujando duro para una completa divulgación pública seguido por la creación de un Departamento oficial de Exopolítica».

 

 

James afirma que varios candidatos ya se han tenido en cuenta para ejecutar el proyecto «de la oficina de exopolítica»:

El Gobierno de Estados Unidos está ahora en el proceso de creación de una Oficina oficial de Exopolítica y está teniendo en cuenta a varios candidatos entre los que elegirá a un director para ejecutar esta nueva oficina.

 

 

Hay una gran diferencia entre la creación de una nueva Oficina de gobierno frente a un nuevo departamento. Hay una gran variedad de modelos burocráticos que podrían ser utilizados en la creación de una entidad del gobierno para ejecutar formalmente la Exopolítica – relaciones con visitantes extraterrestres. Aquí están las tres que se destacan como las opciones más obvias.

 

En primer lugar, algunos departamentos gubernamentales existentes argumentarían que la Exopolítica es más que una extensión de sus actividades actuales y por lo tanto deben estar ubicados completamente dentro de su departamento. Por ejemplo, el Departamento de Estado de EE.UU. podría argumentar que las relaciones del gobierno de Estados Unidos con civilizaciones alienígenas es una extensión de su papel actual de la gestión de las relaciones con los gobiernos internacionales. Por lo tanto, una «Oficina de Exopolítica» se debe crear en el Departamento de Estado, del mismo modo en que la «Oficina para los Derechos Civiles» se encuentra en el Departamento de Educación. La desventaja principal sería que los otros departamentos y agencias gubernamentales podrían argumentar que las áreas clave de las relaciones con visitantes extraterrestres podrían caer bajo su responsabilidad, por ejemplo, el Departamento de Defensa, el Departamento de Energía, la NASA, etc.

 

Un segundo modelo burocrático sería la creación de una «Oficina de Exopolítica», que dependería directamente del presidente de EE.UU., como en el caso de «La Oficina de Ciencia y Política Tecnológica» con la misión de:

Asesorar al presidente sobre los efectos de la ciencia y la tecnología en los asuntos nacionales e internacionales. También desarrolla, coordina y ejecuta las políticas y presupuestos de ciencia y tecnología.

 

 

La principal ventaja es que el presidente de EE.UU., por primera vez desde los presidentes Truman y Eisenhower, estaría directamente involucrado en el establecimiento de políticas sobre visitantes extraterrestres. La desventaja principal es que las relaciones con visitantes extraterrestres es un tema demasiado importante para agregar a un Presidente ya sobrecargado de responsabilidades.

 

Un tercer modelo burocrático sería la creación de un Departamento o Agencia de Exopolítica que sería una entidad totalmente independiente, con su propia burocracia y dirigida por un Secretario o Director, muy similar a la situación del Gabinete de la administración Obama. Este modelo tiene muchas ventajas, ya que podría coordinar las políticas en una amplia gama de temas, las relaciones diplomáticas, la defensa, la ciencia y la tecnología, la energía, la salud, etc, que implican la vida extraterrestre y la tecnología. La principal desventaja es que otros departamentos gubernamentales más establecidos pueden competir y socavar al Departamento / Agencia de Exopolítica en términos de la política y la influencia sobre los asuntos extraterrestres.

 


No hay precedente para la creación de un Departamento u Oficina de Exopolítica en el mundo. Si bien las Naciones Unidas aprobaron la Decisión 33/426 , en 1978 se autoriza la creación de una Agencia de la ONU para supervisar los informes de OVNIs y vida extraterrestre, la decisión nunca se puso en práctica por los Estados miembros. La única historia burocrática que se conoce con cierto grado de fiabilidad es el Majestic 12, comité que originalmente constituía una Oficina de facto de Exopolítica y creada inicialmente como un programa encubierto en el sistema del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.. Aquí está una descripción de la reconstitución del MJ-12 durante la administración de Eisenhower:

La reorganización institucional más importante en lo que se refiere a la gestión política de la presencia ET era ampliar y formalizar MJ-12 como una institución autónoma plenamente autorizada por orden ejecutiva para deliberar y tomar decisiones de política sobre la presencia ET. MJ-12 se ya convertida en formal se agregó al Comité de Operaciones encubiertas del Consejo de Seguridad Nacional. El MJ-12 inicialmente fue un comité especial designado por la autoridad ejecutiva, ahora se transformó en un subcomité permanente institucionalmente incrustado en el más secreto de todos los comités del Consejo de Seguridad Nacional. La evidencia de testimonios de denunciantes indican que el comité de Truman ad hoc, MJ-12, fue reorganizada a fin de comprender ahora dos capas. La capa más externa era un grupo de hasta 40 personas que formarían un grupo de estudio (de ahí el nombre PI-40 y el Grupo de Estudios Especiales también atribuidos a MJ-12), cuya función era proporcionar estudios especializados y recomendaciones de política sobre cuestiones de ET para un pequeño grupo de toma de decisiones (MJ-12), que en realidad hacía las recomendaciones oficiales de política para la aplicación después de obtener la aprobación ejecutiva por Eisenhower.

 

Inicialmente oculto dentro del sistema del Consejo Nacional de Seguridad, el MJ-12/Oficina de Exopolítica se ha transformado con el tiempo en una entidad cuasi-gubernamental con participación social importante y un elemento internacional distinto.

 

Según el Dr. James fuentes basándose en fuentes no reveladas:

Miembros jóvenes del MJ-12 quieren revelar pública y completamente lo antes posible, dentro de 2013, y, de hecho han estado proporcionando «fugas de información» durante más de veinte años, ayudando a los escritores y productores de Hollywood, proporcionando información para que las películas se pueden hacer y el público pueda ser acondicionado (en pequeños pasos de bebé) a aceptar la idea de las visitas extraterrestres.

 

 

¿Qué credibilidad tiene el Dr. James y sus fuentes anónimas? Veteranos Hoy es un sitio web muy respetado que tiene personas clave en su consejo editorial con profundas conexiones con el mundo de la inteligencia militar. El Dr. James es un psicólogo certificado por la junta , con 35 años de experiencia en la terapia de matrimonio / familia, y posee muchos contactos con inteligencia militar. Si las fuentes del Dr. James son correctas entonces no sólo podemos esperar una divulgación formal del gobierno sobre la vida extraterrestre en un futuro próximo, sino la creación de una Oficina de Gobierno de los EE.UU. o el Departamento de Exopolítica simultáneamente. El futuro Director / Secretario de dicha Oficina / Departamento podría ser analizado por el Congreso para determinar su idoneidad en el manejo de las políticas más importantes que enfrenta la humanidad en el Siglo 21.

 

La creación de una Oficina o Departamento de Exopolítica, sería un enorme paso adelante para llevar la transparencia y la rendición de cuentas de cómo las relaciones con visitantes extraterrestres están siendo dirigidas por elementos del gobierno de EE.UU.. Por primera vez, los ciudadanos estadounidenses serían informados de cómo los elementos secretos de su gobierno están manejando el tema de la vida extraterrestre y la tecnología, y tendrán voz en cómo se desarrollan y aplican las políticas.

 

Fuente: [exonews]