Babuinos en Dierenpark Emmen se han comportado de esta manera cuatro veces en 20 años.
Los animales han dejado de comer y se han sentado inmóviles en el suelo.
Desconcertado zoólogos no han podido encontrar una explicación para este comportamiento extraño.
El extraño comportamiento de un grupo de mandriles «histéricos» en un zoológico holandés ha sido relacionado con diversas causas, desde un terremoto hasta un OVNI.
Normalmente se les ve correteando en su isla en el Dierenpark Emmen en el norte de Holanda, pero esta vez la banda de 112 monos se han sentado como congelados en el suelo y dando la espalda a los visitantes esta semana.
Los babuinos incluso han perdido el apetito, dicen los zoólogos desconcertados. Se han oído varias teorías en cuanto a lo que puede estar detrás de la extraña conducta de los animales.
Misterio: ¿Un depredador invisible? o ¿un desastre natural?… Se ha propuesto estas y más teorías para explicar el extraño comportamiento de los mandriles.
‘Histericos’: Los babuinos en el zoológico de los Países Bajos han dando la espalda a los visitantes esta semana.
«Entraron en pánico al final de la jornada del lunes, estaban histéricos, no saltaban, pero se comportaban de forma extraña, dijo el zoólogo Wijbren Landman a la AFP.
«El martes y el miércoles se quedaron sentados en los árboles o en el suelo, casi sin moverse o comer.
Sr. Landman ha descrito diversas teorías formuladas para explicar las escenas extrañas en el zoológico, y algunos sugirieron que los babuinos pueden haber descubierto un depredador – ya sea un ser real o una imagen de uno en la camiseta de un visitante – o sintieron el estruendo de un terremoto.
«La sugerencia más loca es que fue causada por un ovni», dijo el Sr. Landman.
Los babuinos en el zoológico, que nacieron en cautiverio, se han comportado de esta manera cuatro veces en los últimos 20 años, dijo el equipo de Dierenpark Emmen.
Pero su actividad no se ha observado entre los babuinos en cualquier otro lugar, ya sea en cautiverio o en la naturaleza, de acuerdo con un informe en el Huffington Post.
El Sr. Landman dijo que se ha visto a los animales actuando desconcertados cuando se encuentran con un depredador en la naturaleza, pero no entienden la escala de la conducta mostrada por los animales en el zoológico holandés esta semana.
Los expertos consultados por el personal de Dierenpark Emmen han fracasado hasta el momento y no pueden encontrar explicación a este misterio, pero los animales han mostrado signos de volver a la normalidad.
Algunos de los babuinos lograron comer unos pequeños trozos de manzana. También se les suminostró pastillas a todos para proporcionarles vitaminas y minerales esenciales.
Fuente: [dailymail.co.uk]