Hace algunos días he recibido, de parte de una persona de Mar del Plata (Buenos aires, Argentina), un interesante testimonio, que involucra un avistamiento OVNI. Se trata de un caso reiterativo, que se viene dando desde el mes de abril del presente año (2013).
Detalles del avistamiento
Fecha y Hora: Viene ocurriendo desde abril – agosto (2013), mayormente por las noches, entre las 21:30 – 00:30 horas (cielo despejado, sin viento y luna).
Lugar: Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina;posiblemente sobre el mar.
Testimonio dado por: Marcela Juncos, residente de Mar del Plata.
Según la testigo principal del hecho, a finales de abril (2013) vio en el firmamento lo que parecía una estrella muy brillante, pues permanecía muy quieta; además se encontraba a mucha altura y posiblemente sobre el mar. Lo que más llamaba la atención, inicialmente, era que esta supuesta estrella titilaba demasiado (más de lo normal). Luego de un momento, el «objeto» comenzó a moverse hacia los costados y bajó de manera vertical. El «objeto» continuó moviéndose de un costado al otro, pero iba acercándose hacia ella. Pasó muy poco tiempo para que este «objeto» se encuentre sobre nuestra testigo, pero a mucha altura, por lo que fue difícil conseguir una fotografía. Sin embargo ella contaba con unos binoculares, con los que pudo distinguir un objeto casi triangular, pero con dos puntas en la base y tenía luces rojas, verdes y una blanca muy brillante que titilaban a destiempo. De pronto comenzó a moverse de costado para el lado del mar y desapareció en un segundo. Luego de tres días este suceso volvería a ocurrir, y de manera similar.
A pesar de lo sorprendente que resultó este avistamiento para la testigo, el caso no concluyó allí; el día sábado 24 de agosto (2013) el «objeto» volvió a aparecer en la misma ubicación (posiblemente sobre el mar), y además esta vez hubieron 2 testigos (la testigo principal acompañada de su esposo). El hecho se repitió el día martes 27 de agosto (2013) y también el miércoles 28 de agosto (2013), solo que estas veces el objeto permaneció quieto, pero aún poseía la gran luminosidad y su característico titilo fuera de lo normal.
Datos importantes y adicionales
La testigo afirma que los movimientos que realizaba el objeto no eran demasiado rápidos cuando se trasladaba de sudoeste a sudeste; esa fue la razón por la que pensó que podría tratarse de un avión, pero es improbable que un vehículo como esos permanezca quieto por media hora. Cuando el objeto se acercó a ella estuvo aproximadamente un minuto, para luego dirigirse al mismo lugar donde suele aparecer (posiblemente sobre el mar); luego de unos minutos el objeto se dirigió al este a una gran velocidad y desapareció («casi se esfumo frente a mis ojos», afirma la testigo).
La testigo no puede calcular a que altura se encuentra el objeto pero le da la impresión de que está muy alto. La luz que emite es mayormente blanca incandescente en su centro, arriba y a ambos costados; alterna a rojo y a verde y podría ser también azul-celeste, todas ellas parpadean desincronizadas, a veces quedando fija la blanca , para luego volver a empezar.
De lo que si tiene una idea aproximada la testigo, es en la distancia a la que se encuentra desde su punto de visión hasta el lugar original (donde suele aparecer inmóvil); ella calcula que la distancia es de 7000 metros (unas 70 cuadras); desde esa distancia le tomó al objeto unos 80 segundos estar sobre ella. Aplicando la fórmula de cálculo de la velocidad (Velocidad = Espacio / Tiempo) para hallar la velocidad aproximada del objeto obtenemos la velocidad de 87.5 metros/segundo, que es equivalente a 315 kilómetros/hora, sin duda un objeto de rápido desplazamiento.
En cuanto al tamaño la testigo dice que no se puede comparar con Venus, pues ha visto muchas veces a este astro y calcula que el objeto tendría una vez y media su tamaño.
Cuando tuvo el objeto sobre ella, el tamaño que pudo ver es aproximadamente el de una pera, por lo que la testigo cree, que si bien se acercó bastante, aún estaba muy lejos. Tampoco puede calcular la distancia.
El objeto poseía la forma de un triángulo, pero su base, en lugar de ser recta, tenía como una «V» invertida, por lo que daba la impresión de tener como dos puntas. Luego con sus binoculares confirmaría que el objeto posee una punta en la parte superior. Su color se podría definir como un gris oscuro acerado (da la impresión de que el material del que estuviera hecho fuera similar al acero), aunque era difícil de distinguir de noche y con tantas luces parpadeando, argumenta la testigo. No hubo ningún sonido, existía silencio total en ese momento, a pesar de que la testigo agudizó su oído para tratar de escuchar el ruido que podría emitir una turbina de avión o las hélices de un helicóptero, no se oyó ruido alguno; el objeto parecía deslizarse.
Los avistamientos de este objeto volador ocurrieron en los siguientes horarios:
La primera vez lo vio alrededor de las 21:00 horas (cuando se acercó), los demás avistamientos se dieron entre las 23:30 y 00:00 horas. Además el objeto aparece de repente y desaparece luego de unos minutos. Aunque no aparece todos los días, la testigo ha llegado a sentir que el objeto percibe cuando ella trata de verlo, pues algunas veces ella lo buscó y no estaba, y luego de 5 minutos apareció en el mismo lugar de siempre.
El testimonio recibido
A continuación se encuentra el testimonio de la testigo.
Correo electrónico recibido de la testigo:
Hola,quería comentarles de algo extraño que vengo observando en el cielo hace un par de meses. Vivo en Mar del Plata y a finales de abril vi lo que parecía una estrella muy brillante, pues estaba muy quieta. Calculé que estaba muy alta y posiblemente sobre el mar. Me llamó la atención la manera que titilaba y por eso me quedé observando. Quiero aclararles que era una noche despejada, sin viento,y con luna.
De repente el objeto comenzó a moverse hacia los costados y bajó de manera vertical, siguió este movimiento, de un costado hacia el otro, pero iba acercándose. En un momento lo tuve encima mío, pero a mucha altura, tanta que no pude fotografiarlo, pero con los larga vistas pude distinguir un objeto casi triangular, pero con dos puntas en la base y tenía luces rojas, verdes y una blanca muy brillante que titilaban a destiempo. De pronto comenzó a moverse de costado para el lado del mar y desapareció en un segundo.
Como no creo en los ovnis, traté de buscarle una explicación lógica. Me dije que podía tratarse de una estrella, pero al día siguiente ya no estaba. Pensé que podía ser alguna clase de avión o helicóptero, pero estaba demasiado alto, además los aviones que conozco al menos, no se quedan tanto tiempo inmóviles en un mismo lugar…A los dos o tres días volvió a aparecer de manera similar. Esto fue a fines de abril.
El sábado pasado lo volví a ver y esta vez también lo vio mi marido, al igual que ayer martes, solo que en estas dos oportunidades no se movió, al menos en el rato que lo observamos. Con los binoculares pudimos observar la misma forma triangular y el destello de las luces, como un árbol de navidad, pero parecía estar a mayor distancia que en abril. El lunes no estaba, no estuvo a ninguna hora…si fuera una estrella debería haber estado allí ¿No?
Tuve la impresión de que nos observan pacientemente.
Tiene alguna noticia de avistamientos de este tipo? Se le ocurre que otra cosa puede ser? Tal vez un satélite, o un globo meteorológico…no sé.
Le agradecería cualquier información, ya que esto me tiene muy intrigada,
Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Marcela
—- Fin del correo recibido —–
Entrevista a la testigo
Luego de recibir el primer correo, le hice unas preguntas a la testigo, y recibí rápidamente las repuestas claras y concisas:
1) ¿Los movimientos que realiza el objeto volador son muy veloces?
Las dos únicas veces que lo ví moverse fué igual: los movimientos no eran demasiado rápidos cuando se trasladaba de sud oeste a sud este, por eso en principio pensé en alguna clase de avión, aunque ninguno de éstos permanece quieto tanto tiempo, alrededor de 1/2 hora, pero cuando desapareció hacie el este, lo hizo a una velocidad increíble, casi se esfumó frente a mis ojos.
2) ¿A qué distancia aproximada se encuentra el objeto?
No puedo calcular a que distancia se encuentra el objeto puesto que no se cuál es su tamaño, me da la impresión de que está muy, muy alto.
3) ¿De qué color es la luz que emite el objeto?
La luz que emite es mayormente blanca incandescente en su centro y arriba y a ambos costados, alterna el rojo y el verde y podría ser también azul-celeste, todas ellas parpadean de-sincronizadas, a veces quedando la blanca fija, para luego volver a empezar.
4) ¿Es del tamaño de una estrella conocida? Quizás hayas visto una estrella brillante o un planeta; ¿es similar a Venus en tamaño?
En cuanto al tamaño podría decirte para empezar que no es Venus, puesto que a esta la conozco, se trata de un objeto que calculo tendrá una vez y media su tamaño, además que lo he visto entre las 21 hs y las 0:30 hs.
5) ¿A qué distancia lo tuviste cuando estuvo sobre ti? ¿Qué tamaño tenía? ¿A qué distancia lo tuviste? ¿Qué forma tenía? ¿Qué color tenía?
Cuando lo tuve sobre mi tenía el tamaño aproximado (en perspectiva) de una pera,por lo que creo, que si bien se acercó bastante, aún estaba muy lejos. Tampoco puedo calcular la distancia, pero tenía la forma de un triángulo, pero su base , en lugar de ser recto, tenía como una «V» invertida, por lo que daba la impresión de tener como dos puntas. Su color podría definirlo como un gris oscuro acerado, aunque era difícil de distinguir de noche y con tantas luces parpadeando. Respecto a los sonidos, ninguno, silencio total, y te aseguro que agucé el oído esperando escuchar una turbina de avión o las hélices de un helicóptero, pero nada, ningún sonido, parecía deslizarse simplemente.
Después no recuerdo ningún otro detalle relevante, solo que no aparece siempre. Se que es difícil de creer, que es sorprendente y que resulta difícil hacer un análisis sin evidencias físicas, pero este objeto está a tanta distancia que no pude fotografiarlo, sobre todo de noche, se vería apenas un puntito difuso. Voy a tratar de filmarlo, si es que alguna vez vuelve a acercarse lo suficiente, como para obtener alguna imagen clara y no solo una mancha de luz.
6)¿Alguna característica en especial que viste en él? ¿Sentiste algún olor, escuchaste algún motor u otro sonido?
No se escuchó ningún sonido, y las características están descritas en la anterior pregunta.
—– Fin de la entrevista ——-
Como han podido ver en este caso, la fuente de la información (testigo) tiene una idea clara de lo que vio, y en todas las veces que me contacté con ella, el testimonio fue el mismo. A la fecha este incidente continúa dándose, algunos días si otros días no. Aunque no se cuente con evidencia en imagen o vídeo, considero este testimonio como suficiente para dejar claro que en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, ha sido visto un Objeto Volador No Identificado (OVNI), el cual muestra señales de ser controlado por una inteligencia, que le permite entrar en contacto con la gente (acercarse a ellos); y además realiza movimientos que serían imposibles para cualquier aeronave conocida.
Hago un llamado a los residentes de la zona de Mar del Plata en Buenos Aires (Argentina) a que estén atentos al cielo, es posible que vean también aquel OVNI, que se reporta en este artículo.
Un agradecimiento a Marcela, por enviarme su testimonio, el cual ha sido muy valioso y descriptivo.
Artículo escrito por: Fernando Távara para Exploración OVNI.
He visto este mismo objeto con el mismo comportamiento.
Hace muchos años. en la terraza de mi casa, la misma forma, pero no emitía luces.
Desplazamiento lateral lento para la vista pero dadas las distancias podrían ser movimientos muy rápidos.
En cuestión de cinco segundos realizó un movimiento lateral y de repente cambió de trayectoria en sentido contrario a une velocidad increíble.
Hola buenas! Soy de chile y vi lo mismo hace un par de años atrás creo que 2008, acá en la quinta región, nos fuimos a acampar con unos amigos 7 éramos si mal no recuerdo, salió en la noche al fondo de un embalse al cual fuimos, al frente había un bosque y este objeto salió de ahí pero era una esfera primero que se expandía y contraía, luego cuando se expandió esta esfera de luz salió este objeto de ella, era el mismo triángulo dibujado, y pasó por arriba de nosotros sin hacer ruido, más levitando porque a l velocidad que iba, cualquier avión se caería, paso a unos metros sobre nosotros y lo vi con mucho detalle, fui una experiencia muy mágica, el menor de nosotros tenía como 12 años y se puso a llorar y lo tuve que calmar, íbamos por 3 días a quedarnos pero por cómo pasaron las cosas, solo estuvimos un día, en ese tiempo no existían los teléfonos de ahora, si no tendríamos fotos del registro, he intentado hablar acá en mi país sobre el tema con ufologos pero nadie quiere escuchar mi caso, luego buscando por internet me entero que mucha gente en varios países lo han visto, es más una señora en un programa de acá ñ de chile de ovnis vio esto mismo arriba de su casa, lo Curioso que está localidad también queda cerca de este embalse… conté mi historia resumida pero hay más detalles claro….