Una joven madre de piel tatuada, cubierta de joyas y de los símbolos de poder de la poderosa cultura Mochica, envuelta en un fardo elaborado y protegida por cuatro acompañantes en su viaje al más allá, fue hallada en el 2006 en la Huaca Cao, en el Complejo Arqueológico El Brujo (La Libertad, Perú). El hallazgo conmocionó al mundo, y no solo porque nunca antes se había encontrado evidencias que señalaran con tal certeza que en el Perú prehispánico hubo gobernantes mujeres; además, se trataba de un contexto funerario intacto y de un cuerpo increíblemente preservado, que resolvía innumerables preguntas sobre los Mochica y al mismo tiempo presentaba nuevos enigmas sobre las antiguas culturas de la Costa Norte.
La tumba de la Dama de Cao fue hallada en la huaca (centro ceremonial) de Cao Viejo, de donde proviene su nombre, ubicada en el complejo arqueológico El Brujo,1 que se levanta en el distrito de Magdalena de Cao, en el departamento de La Libertad, a unos 700 kilómetros al norte de Lima ó 60 kilómetros al norte de Trujillo (Perú).
Además de la persona joven enterrada dentro de la tumba de la Señora de Cao, tres acompañantes la protegían en su viaje al Más Allá, enterrados en tumbas cercanas. También se encontraron muchos objetos de cerámica y utensilios de oro, plata y sobre.
Un hecho curioso: El cetro OVNI de la Dama de Cao
Algo que ha llamado mi atención al momento de ver a la momia de la Dama de Cao y los diferentes objetos con los que fue encontrada, es un cetro ceremonial de madera y oro que pertenecía a esta gobernante. El cetro es de grandes dimensiones y presenta en su extremo superior una forma extraña que se parece demasiado a un OVNI en forma de platillo con una cúpula superior. Miren la imágenes a continuación:
Este es un dibujo de la Dama de Cao, miren el cetro y la forma en su parte superior, claramente nos recuerda a la forma de un OVNI
Representación de la Dama de Cao (por la actriz peruana Magaly Solier), se puede ver que la parte superior del cetro tiene un ligero cambio en comparación con el del dibujo anterior
Otra representación de la Dama de Cao, en la ciudad de Lima, Perú. Noten nuevamente la forma OVNI en los cetros
Otra representación de la Dama de Cao, esta vez con dos cetros, que tienen la misma forma OVNI en su parte superior
Aunque es imposible afirmar que los antiguos peruanos se inspiraron en un OVNI, que posiblemente vieron en el cielo, y a partir de eso forjaron el cetro de la Dama de Cao; si es posible pensar en esto como una probabilidad.
Hay que considerar la gran impresión y sorpresa que pudo haber causado el ver un OVNI en el cielo a la Dama de Cao o a sus acompañantes; creo que el ver una máquina poderosa y voladora, fácilmente pudo lograr que ellos quisieran reproducirla en el cetro de la Dama, como símbolo de poder, el poder de un OVNI.
Existen evidencias reales pertenecientes a diversas culturas antiguas peruanas e inclusive Incas que muestran una posible conexión con entidades inteligentes extraterrestres, esta puede ser una de ellas.