Son muy similares al primero que se encontró dìas atrás y nadie se atreve todavía a dar una explicación.

Antes de pensar en teorías apocalíticas, o relacionarlo con las puertas del infierno; es mejor que prestemos atención a lo que dice la ciencia.

SIBERIA.- Científicos rusos hallaron hace unos días un enorme cráter de 60 metros de diámetro en Siberia del cual se desconoce su origen. Se cree que puede haber sido causado por una explosión subterránea de gas o acumulación de hielo en el subsuelo, pero aún no hay confirmación. Ahora se han encontrado otros dos grandes cráteres muy similares y nadie se atreve todavía a dar una explicación.

The Siberian Times, informó sobre el primer cráter, da a conocer estas dos nuevas formaciones. El segundo fue hallado en Siberia, también en la Península de Yamal como el primero, pero a varios cientos de kilómetros de distancia. Está muy cerca de la ciudad de Antipayuta, tiene unos 15 metros de diámetro y tierra justo alrededor del agujero, algo que indica que podría haber sido causado también por una explosión subterránea.

El tercer cráter se ha encontrado en un lugar más remoto de Siberia y aún no hay imágenes de gran calidad, pero se puede apreciar debajo en fotos tomadas por los residentes locales. Está en la Península de Taimyr, cerca de la ciudad de Nosok, y se estima que tiene unos 4 metros de diámetro y entre 60 y 100 de profundidad.

Aunque por Internet ya circulan todo tipo de teorías sobre el origen de estos agujeros (desde alienígenas a meteoritos), lo cierto es que la explicación de su origen podría ser mucho más sencilla. Las dos hipótesis más claras son una explosión subterránea por acumulación de gas.

Como se puede ver en el gráfico debajo, estas colinas se forman cuando el agua subterránea comienza a ascender a la superficie y se congela sin llegar a salir, elevando el terreno. Si esta masa de hielo llega a estar muy cercana a a la superficie, puede explotar violentamente dejando un enorme cráter como el de las imágenes.