Chris Drye, ex oficial de policía, de 36 años, dijo que fue testigo de un objeto volador no identificado el 14 de junio (2015) entre las 14:00-15:00. En el momento de la observación, él estaba sentado dentro de su coche fuera de la Dollar General en Richfield (condado de Stanly en el estado estadounidense de Carolina del Norte).
«Yo estaba en mi teléfono simplemente jugando un poco, después vi un destello», dijo Drye.
Mirando hacia arriba Drye vio un brillo metálico, similar al causado por el papel de aluminio, dijo. El avistamiento, añadió, fue hacia el oeste a una altitud de alrededor de 500 a 1000 pies.
«Estaba simplemente flotando. No se movía, se mostraba estacionario «, dijo Drye. «No es algo que yo haya visto en mi vida.»
Él describió el objeto como dos piezas que aparentemente se unieron como una sola unidad que poseía forma de cigarro.
«Hubo un destello de luz y luego se fue», agregó Drye.
Haciendo uso de su teléfono móvil, Drye tomó una foto segundos antes de que el objeto desaparezca.
El aeropuerto del condado de Stanly está cerrado los domingos por lo que nada se registró en el radar. No hay pilotos que hayan visto algo inusual durante aquel tiempo, dijo Bryce Raybon desde la torre de radar.
«Tenemos cada vez más militar a los que les están pasando ‘cosas'», dijo Raybon.
Además de ponerse en contacto con La Stanly News & Press, Drye se contactó con otros medios de comunicación sobre el avistamiento. También informó del avistamiento no identificado a la Mutual UFO Network (MUFON), una organización internacional sin fines de lucro dedicada a la recogida de datos y la investigación de los OVNIs. El caso en la base de datos de MUFON tiene el ID 66439.
Un investigador que analizó la imagen ha manifestado que es muy probable que se trate de un lens flare, probablemente por haber tomado la fotografía detrás de un vidrio. Sin embargo el testigo no está de acuerdo.
Drye afirma que él tomó la foto fuera de su coche y después de ver el objeto con el ojo desnudo. Al menos otras cuatro en el lugar, un par al de salir de la tienda, y dos hombres que descargaban un camión, también vieron el objeto. Todos ellos hablaron sobre el OVNI, descartando que se trate de un avión o dirigible, agregó.
Drye también registró el avistamiento en Facebook, y un lector reconoció que también vio el objeto, dijo.
No es inusual que se presenten avistamientos de OVNIs en Carolina del Norte,. Muchos están conectados a aviones militares, ya que el estado es el hogar de varias bases militares.
Carolina del Norte se ubica en el top 10 entre todas las naciones con avistamientos de OVNIs. El promedio de incidentes en el estado son 16 avistamientos al mes, ocurriendo el mes pasado 29 informes.