El rover Curiosity en dos de sus fotografías tomadas al terreno marciano captó una anomalía (una más) que podría ser una roca, pero que muestra una extraña forma alargada muy similar a una torre triangular. Además al lado de ella se puede ver un montículo con tres agujeros que nos hacen pensar en posibles ventanas.
Siempre tengo en claro que la pareidolia nos hacer ver muchas veces cosas que no son lo que parecen. En esta ocasión la anomalía que nos muestra Curiosity parece sí existir.
En dos imágenes tomadas en julio de 2015 en el planeta Marte, el rover captura una zona elevada que hace recordar a los terrenos de roca caliza en la Tierra en donde muchas veces suelen encontrarse fósiles (quizá en Marte también, pero ese es otro tema). En la parte más alta de dicho terreno empinado se observa (círculo rojo) una extraña estructura alargada en forma vertical.
Al ampliar dicha estructura anómala, se puede notar de mejor manera la forma alargada y triangular. Esta anomalía sobresale del terreno, nos hace parecer que se trata de algo no natural. Además al lado de ella se observa un montículo de menor tamaño pero que posee al parecer tres agujeros, que hacen pensar en posibles ventanas.
Se desconoce a que distancia del rover y a que altura se encuentre dicha anomalía. En la Tierra podemos encontrar formaciones rocosas de este tipo causadas por la erosión, quizá en Marte podría ocurrir lo mismo, pero lo que me llama la atención es que esta anomalía es única en todo el terreno fotografiado.