Las autoridades de Francia están investigando si el fragmento de un avión que fue encontrado en las playas de una isla en el océano Índico pertenece al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido sin dejar rastro en marzo de 2014.

El resto, que parece ser un alerón, fue encontrado en la isla francesa de Reunión.

Empleados de una empresa encargada de la limpieza del estanque de Bois Rouge, en la costa de San Andrés de la isla de la Reunion, encontraron alrededor de las 9 de la mañana de hoy una importante pieza de avión de unos dos metros de largo y uno de ancho. Sorprendidos, dieron aviso a la policía y el caso es ahora objeto de una investigación de la autoridad de transporte aéreo.

Un experto en seguridad aeronáutica indicó que tenía «increíbles similitudes» al alerón de un Boeing 777, el mismo modelo que desapareció hace un año y tres meses cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo.

Pero la isla está a una gran distancia del área de búsqueda y además han ocurrido otros accidentes más cerca del lugar donde fue encontrado el resto.

Sin rastro
El experto en aviación Xavier Tytelman dijo que la idea es examinar un código del avión con el fin de determinar si el alerón pertenece al avión de la empresa malasia.

 

Un miembro de la Fuerza Aérea Francesa fue cauto y señaló a CNN que «es muy temprano» afirmar que pertenece al vuelo MH370.

En todo caso, un funcionario estadounidense se mostró casi seguro de que el alerón sí pertenece a un Boeing 777.

Aún es muy temprano afirmar que el resto es del vuelo MH370.
Aún es muy temprano afirmar que el resto es del vuelo MH370.

El funcionario les dijo a investigadores de seguridad aérea que tiene un «alto grado de confianza» en que lo que muestra la fotografía del objeto encontrado en el océano Índico es un componente único de un Boeing 777, el mismo modelo del vuelo MH370.

Por su parte, el gigante de la aviación Boeing dijo en un comunicado que seguirán colaborando con las autoridades.

«Continuamos compartiendo nuestra experticia técnica y análisis. Nuestro objetivo, junto con toda la industria de la aviación global, sigue siendo no solo conseguir el avión, sino determinar qué pasó y por qué», indica el comunicado.

Una vez el aparato fue dado por perdido en marzo de 2014, equipos de búsqueda centraron su trabajo en un área de 60.000 kilómetros cuadrados frente a la costa occidental de Australia, donde se cree que cayó al mar.

Sin embargo, la isla Reunión está ubicada a 6.000 kilómetros al oeste, muy lejos de esa zona frente a las costas de Madagascar.

 

2 Comentarios