Los «Hombres de Negro» o «Men in Black» (MIB) fueron tremendamente popularizados por la saga de producciones cinematográficas realizadas en Hollywood, las cuales entregaron al mundo una versión completamente diferente de la realidad, una realidad vivida por muchas personas asediadas y hasta amenazadas, una realidad de la cual parece haber quedado una clara evidencia: una fotografía de un supuesto hombre de negro tomada en el año 1968.

La foto fue tomada por Timothy Green Beckley, un escritor americano e investigador de OVNIs, en Jersey City, New Jersey, el día 18 de mayo de 1968.

Durante esos años New Jersey venía experimentando una serie de avistamientos de OVNIs y de criaturas extrañas. Debido a estos incidentes anómalos ocurridos Beckley y Jack Robinson iniciaron una activa investigación de la oleada de anomalías ocurridas.

Algunos bocetos realizados de hombres de negro en base a testimonios recopilados.
Algunos bocetos realizados de hombres de negro en base a testimonios recopilados.

 

Al parecer, las acciones de Beckley y Robinson incomodaron a alguien, pues la esposa de John Robinson se percató un día de la presencia de unos hombres de negro de aspecto extraño y que se situaban en la calle cada mañana que su esposo salía a trabajar. Los hombres se encontraban en un Cadillac de color negro (tipo de vehículo asociado a los MIB).

Entonces una mañana Beckley que se encontraba junto a su amigo Jim Moseley pudieron ver un hombre vestido todo de negro y con sombrero (de similares características a los reportados) y que se encontraba de pie en una puerta en Jersey City. Lo inquietante es que este hombre se encontraba parado justo enfrente de la calle del edificio de apartamentos en donde vivía Jack Robinson, con quien Beckley iba a encontrarse ese día. De inmediato Beckley y Moseley tomaron una fotografía al presunto Hombre de Negro.

Jack Robinson había recopilado gran cantidad de información acerca de avistamientos de un extraño objeto. Además poseía valiosa información brindada por un testigo llamado Steve Brodie que afirmaba haber presenciado en una cueva del oeste unas extrañas criaturas, al parecer ocupantes de un objeto volador desconocido.

Es posible que debido a que Robinson poseía información clave estuviera siendo vigilado muy de cerca por este Hombre de Negro aquel día.

Luego de esto los investigadores trataron de buscar al hombre de negro y el Cadillac, pero no lo pudieron hallar.

Fotografía tomada a un supuesto Hombre de Negro. Fecha: mayo de 1968.
Fotografía tomada a un supuesto Hombre de Negro. Fecha: mayo de 1968.

 

¿Estamos ante el rostro de un MIB real? Sin duda una impresionante fotografía.
¿Estamos ante el rostro de un MIB real? Sin duda una impresionante fotografía.

 

Esta foto quedará definitivamente como una de las posibles y más cercanas evidencias de un Hombre de Negro.