Un apicultor de Itaiópolis, Santa Catarina (Brasil) pudo grabar en vídeo una extraña «bola de fuego» desplazándose por el cielo de dicha localidad.
Cortesía: Realidad OVNI
El apicultor Pablo Marcelo Adamek, de 35 años, es un agudo observador del cielo y de la naturaleza de la Meseta de Santa Catarina. Con su cámara, registra fenómenos raros, tales como nieve, tormentas eléctricas, granizo y la superluna, que tuvo su apogeo esta semana, dando un espectáculo para los amantes de la astronomía.
En la tarde del lunes 31 de agosto (2015), entre las 18:30 y las 19 hs, cuando Adamek salió de su casa (él vive en una remota región de Itaiópolis) para ver la superluna, sólo pudo ver una bola de fuego cruzando el cielo de dicha región.
Sin pensarlo dos veces, corrió a tomar su máquina y llamó a un amigo para ver lo que estaba pasando. Filmó el objeto durante 26 segundos, y publicó su video en Internet.
“Termine por filmar una bola de fuego en el cielo aquí en Itaiópolis. En la parte izquierda del video aparece el alero de la casa. La cámara no es la mejor, pero sirve para ver lo descrito”, dijó Adamek.
La observación que llegó a los ojos del apicultor nunca fueron registradas perfectamente por la cámara. Aunque es un amante de los misterios de la naturaleza, Adamek no estuvo dispuesto a ampliar el material de archivo y describió el fenómeno como “una bola de fuego” y se negó a realizar otras conjeturas o hipótesis.
El profesor de física de José Fernando Fragalli, quien trabaja en el Centro de Ciencias Tecnológicas de la UDESC (Universidade do Estado de Santa Catarina), vio el video grabado por el apicultor. Según él, el objeto del video posibiliblemente es un meteorito que pasó cerca de la Tierra.
“Por lo que vi, parece ser una especie de bola de fuego (un pequeño asteroide) atravesando la atmósfera de la Tierra. Como no hay nada más en la imagen además de la bola de fuego, no se puede tener una idea de su tamaño”, dijo Fragalli.
Fragalli es un entusiasta de la astronomía, la astrofísica y la cosmología, siempre desde un punto de vista científico, y promueve conferencias y reuniones en las escuelas. También coordina un proyecto de extensión abierta a la comunidad que le da la oportunidad a todos los interesados a observar el cielo con un telescopio.
Para él, los fenómenos “bolas de fuego” son más comunes en esta época del año. Para el apicultor, lo que más importa no es la respuesta final que era el objeto, pero la posibilidad de ver todos los días por el cielo Itaiópolis con los ojos muy abiertos y la cámara en la mano.
Vídeo ovni
Al parecer, este es un caso más a agregarse a la larga lista de avistamientos ovni / ufo sightings ocurridos.