El pasado 17 de mayo un grupo de pobladores de San Gabriel de Varadero, en la selva peruana, aseguraron haber visto un objeto con forma triangular que descendió a una chacra de cultivos de plátano dejando huellas y emitiendo estruendosos sonidos.
Los vecinos de San Gabriel de Varadero en Loreto (Perú) han decidido organizarse para protegerse de la presencia de supuestos ovnis en la zona. Todo empezó durante el la noche del 17 de mayo, cuando un grupo de vecinos de esta localidad situada a tres horas de la ciudad de Yurimaguas vio aterrizar varios objetos de forma triangular dejando huellas y emitiendo estruendosos sonidos, lo que provocó los gritos y escenas de pánico.
Según informa el portal de noticias RPP, existen numerosos testimonios ha recogido algunos testimonios: «Yo los vi, son similares a un cometa triangular con sonidos parecidos a la licuadora y con luces iluminantes. Para preservar mi integridad física y la de mi familia he tenido que hacer disparos al aire y de inmediato los objetos desaparecieron», relató preocupado el profesor German Canchari. En el lugar del incidente detectaron la presencia de unas extrañas marcas triangulares sobre el terreno formadas por tres agujeros y marcas no definidas que los vecinos tratan de preservar hasta que lleguen los investigadores a hacer los estudios pertinentes.
La calma ha retornado en la población, sin embargo por medidas de precaución continúa organizándose a través de rondas y con retrocargas.