Si bien en Internet siempre se han difundido fotografías que mostrarían anomalías en Marte, en los últimos días la red se ha visto invadida por unas imágenes que muestran cosas realmente extrañas.
Si bien esto se podría explicar como pareidolia, no se pueden negar las decenas de antecedentes existentes que refutan esto.
En la siguiente imagen (perteneciente a NASA) una persona encontró una escena que parece mostrar a dos figuras humanides.
La fotografía original la pueden encontrar en este enlace.
Otra fotografía que ha despertado curiosidades es la siguiente, que parece mostrar una estatua representando una figura femenina sentada. Algunas personas manifiestan que esto es una evidencia válida para demostrar que hace muchos años existió vida inteligente en Marte, sin embargo otras personas asumen que en realidad no se trata de una estatua, y que los ojos de los que la descubrieron simplemente quieren ver eso.
La fotografía original la pueden encontrar en este enlace.
Particularmente, creo que en esta ocasión las personas han creído ver algo que no está allí, la forma les ha sido familiar y su cerebro lo ha interpretado como figuras humanoides. Aunque soy un ferviente creyente de que ha existido – y posiblemente aún exista – vida en Marte, estas fotografías han causado, en las personas que lo descubrieron, el fenómeno conocido como pareidolia.