Un nuevo cráter ha sido encontrado en Rusia, tras los hallados en Siberia hace tres meses. El nuevo agujero, en la localidad de Solikamsk, podría haber sido formado tras un accidente en una mina potasa el pasado martes.

Aparece un enorme agujero en Rusia

 

 

Los trabajadores de la empresa Urakali, propietaria de la explotación, encontraron el socavón a tres kilómetros de una de las minas principales de la compañía, que en estos momentos se encuentra abandonada.

Las causas podrían estar en una inundación dentro de los túneles, lo que, según las autoridades locales, podría hacer que el tamaño del agujero aumente en los próximos días, aunque, presumiblemente, sin ningún daño en poblaciones cercanas.

 

Aparece un enorme agujero en Rusia

 

«El socavón podría aumentar ligeramente su tamaño, hasta los 50 o 60 metros«, aseguró Gennady Tushnolobov, gobernador de la región de Perm, donde sucedió el incidente, además de añadir que el tamaño exacto actual no se conocerá hasta dentro de unos días, aunque fuentes locales afirman que ya ronda los 30 metros de profundidad.

La mina afectada, Solikamsk-2, está conectada con la principal explotación de la empresa, localizada justo debajo del pueblo vecino, lo que ha hecho que los temores entre los ciudadanos aumenten cada día. «Las minas fueron unidas hace décadas, pero el agua podría necesitar apenas horas para crear una catástrofe», aseguraron varios vecinos afectados.

«No hay y no habrá ningún efecto catastrófico en las minas, la empresa o los locales del pueblo», afirmó Dimtry Osipov, propietario de la empresa Uralkali, añadiendo también que esto ha sido «un incidente aislado».

No es la primera vez que la compañía pasa por una situación así. En 2006 tuvo que cerrar su mina más antigua por inundaciones de agua, que también creó un socavón en la ciudad de Berezniki, también en la región industrial de Perm.

También en Rusia fueron descubiertos hace tres meses varios socavones de gran tamaño, con muchas dudas sobre su formación. Las autoridades de la zonal, en aquel momento, achacaron este suceso a una posible explosión subterránea.