Cortesía: MysteryScience.net
¿Es posible que razas extraterrestres vecinas hayan visto amenazada su integridad y la del universo cuando el hombre comenzó a utilizar armas nucleares, el siglo pasado? Parece que la respuesta se encuentra en los muchos avistamientos OVNI ocurridos en los alrededores de centrales nucleares y depósitos de estas armas.
El sitio australiano de noticias OFR.at ha informado que entre octubre y noviembre del año 2014 ocurrieron un máximo de 18 avistamientos de OVNIs sobrevolando las zonas aledañas a plantas nucleares de Francia. Se sabe que el último evento ocurrió hace poco, el 3 de enero (2015). El incidente fue advertido por dos guardias de seguridad que vieron dos objetos voladores sobre la planta de Nogent-sur-Seine, al sureste de París.
A fines de diciembre, un objeto volador desconocido se acercó a una planta de energía nuclear en Bélgica. La planta de energía está en Doel, a unos 10 kilómetros de Amberes. El sitio web Spiegel Online , dice que la planta había sido cerrada hace cuatro meses, al parecer debido a un sabotaje.
Buscando explicaciones lógicas, las autoridades sospecharon que se trate de drones volados por activistas anti-nucleares, con intenciones de demostrar el hueco en la seguridad de aquellos lugares, lo cual podría ser aprovechado por terroristas. Pero, los objetos vistos no pudieron ser captados por el radar, lo cual indica un alto nivel de sofisticación. También, las organizaciones activistas han negado cualquier actividad de incursión en la zona.
Debido a esto se especula que el gobierno francés está en alerta máxima. La mayoría de los medios de comunicación sospechan que los objetos son drones, pero no todos los testigos están convencidos.
El diario francés Sud Ouest, informa lo siguiente: Pascal Pezzani, el director de una de las plantas, ha brindado su opinión admitiendo que no eran precisamente drones los que estaban sobrevolando sobre las instalaciones nucleares.
«No hemos visto ningún dron aquí. Hemos visto un ovni y no tuvo ningún impacto en la seguridad del sitio. Nuestra posición es clara, cada vez que presenciamos un evento de este tipo, lo comunicamos a las autoridades», dijo Pezzani, director de la planta de energía nuclear Blayais.
En un interesante artículo publicado por el sitio web grewi.de, especializado en temas de Ciencia y Paranormal, y dirigido por Andreas Muller, se dio a conocer el testimonio de los testigos civiles que han visto algunos de estos objetos. Según Muller, el testimonio fue exraído del último número de una revista suiza titulada Misterios. El editor Robert Fleischer (revista Misterios) encontró testigos en el foro web forum-ovni-ufologie.com, un popular foro francés acerca del tema OVNI.
Esto es lo que escribió Fleischer:
«El 10 de noviembre 2014, tres usuarios de este foro que se encontraban en un estacionamiento cerca de la central nuclear de Cattenom, observaron un objeto extraño en el cielo nocturno. Uno de los testigos – le llamamos Jaques – manifiesta: «Hemos mantenido una vigilia, porque finalmente lo que queríamos ver y fotografiar esa cosa» dijo Jacques.
Ya habíamos pasado dos horas en el frío, el cielo estaba despejado. «A eso de las 23.30 vimos una luz que venía del sur de nosotros. La luz parecía más bien como un tubo de neón. Fue absolutamente silencioso. La tamaño exacto del objeto era difícil de calcular, pero he mantenido mi pulgar con un brazo extendido hacia arriba y vi que la luz era casi tan larga como mi pulgar».
El objeto luminoso tirado de manera regular a su órbita, y finalmente desapareció en el norte y sin exclusión aérea sobre la central nuclear de forma directa. Poco tiempo después, un coche se detuvo junto a los observadores de la gendarmería en el estacionamiento. «Estos fueron los agentes de seguridad de la planta nuclear. Querían saber lo que estamos haciendo y exigieron nuestros papeles.»
Al día siguiente recibió Jaques y sus amigos recibieron una llamada de la policía en Hettange-Grande y se les invitó a una audiencia. ‘Durante dos horas fuimos entrevistados por separado, sobre la aparición de la luz, sobre nosotros mismos. Luego nos dejaron ir. Ellos lo toman muy en serio. «Fue sólo más tarde que Jacques se enteró deque en el momento de su avistamiento una alarma en la central nuclear de Cattenom fue disparada.»