La noche del Viernes 13 de marzo (2015) el presidente Obama apareció como invitado en Jimmy Kimmel Live, y tal como lo había hecho con el presidente Clinton, Kimmel preguntó a Obama si había echado un vistazo a las informaciones secretas acerca del Área 51 y los OVNIs.
Kimmel abordó el tema de la misma manera que lo había hecho antes, diciéndole al entrevistado que si el fuera presidente la primera cosa que haría sería echar un vistazo a lo que el gobierno sabe realmente sobre los ovnis. «Esa es la razón por la cual tu no serías presidente», fue la respuesta inmediata de Obama.
Y agregó: «Los alienígenas no lo permitirían. Revelarías todos sus secretos. Ellos ejercen un gran control sobre nosotros».
Fue entonces cuando el entrevistador le advirtió a Obama que la teleaudiencia estaría muy atenta a su lenguaje corporal al momento de responder cada pregunta y analizar así lo que está diciendo realmente. Pero, con confianza, el presidente aseguró que él no podía revelar nada.
Kimmel señaló al actual POTUS (President of the US) que cuando Clinton estuvo de invitado, éste le había dicho que había averiguado sobre el tema y no había hallado nada. A esto, el mandatario respondió: «Eso es lo que nos obligan a decir».
Es mejor no solo leer la transcripción de la entrevista, también es necesario ver el vídeo de la misma. En todo momento, mientras trataban dichos temas polémicos, Obama y Kimmel estaban sonriendo y bromeando.
Esto, desde luego, tampoco implica que lo dicho en tono de broma sea 100 por ciento mentira. De hecho, no es la primera vez en que Obama se refiere al tema escudándose en un tono jocoso, basta recordar la vez en que el actor Will Smith visitó la Casa Blanca con su familia: