Se ha reunido nueva evidencia para respaldar las afirmaciones de que un OVNI aterrizó cerca de una base aérea estadounidense, declaró el Coronel Charles Halt, ex-trabajador de la base aérea Bentwaters, ubicada en en Suffolk (al este de Inglaterra, Reino Unido).
El Coronel Charles Halt ha afirmado que vio objetos no identificados en el bosque de Rendlesham en diciembre de 1980. Para reforzar lo manifestado Halt asegura contar con declaraciones de los operadores de radar de la RAF Bentwaters y cerca de campo de aviación Wattisham acerca de un objeto desconocido que fue localizado en el momento.
Halt de 75 años de edad, quien fue comandante adjunto en la base Bentwaters y ahora vive en el estado norteamericano de Virginia, dijo que algunos ex-empleados del servicio no habían querido hablar hasta que se retiraron, pero ahora habían proporcionado declaraciones escritas a él.
Él dijo: «Yo tengo la confirmación de que los operadores de radar (Bentwaters)… vieron el objeto moverse a través de 60 millas (96 kilometros) en dos o tres segundos, es decir a una velocidad de miles de millas por hora, deteniéndose cerca de una torre de agua, para luego irse a la selva donde estábamos.
«En Wattisham, recogieron lo que llamaron un «bogie» y se perdieron cerca del Bosque Rendlesham.
«Lo que había era claramente bajo control inteligente.
El incidente Rendlesham Forest
Conocido como «El Roswell de Gran Bretaña», fue un incidente en el que tres oficiales de Estados Unidos con base en RAF Bentwaters (John Burroughs, Bud Steffens, y James Penniston) dijeron haber visto una «nave de forma triangular» en los bosques vecinos en las primeras horas del 26 de diciembre 1980. Ellos dijeron que la nave estaba «estática», ya que observaron luces intermitentes en el objeto y marcas similares a jeroglíficos.
El Coronel Halt no estuvo presente durante el primer encuentro, pero se informó a la mañana siguiente.
Afirmó que los oficiales que vieron las luces el primer día y luego un OVNI «en el suelo» no podían dar cuenta de un periodo de 40 minutos (tiempo perdido) mientras se desarrollaba la búsqueda en el bosque cuando sus sistemas de comunicación quedaron «fuera del aire».
Ver más información del caso Rendlesham Forest.
El Coronel Halt ha dado una charla el día sábado y que fue desarrollada en el Woodbridge Community Centre (tal como se puede ver en la imagen). El sitio web de la BBC ha informado que el costo de ingreso fue de £ 20.
Halt ha recibido el respaldo del ufólogo John Hanson,quien dijo que encontró al Cor. Halt como un testigo fiable y que se había producido un «esfuerzo concertado para ocultar la verdad en este caso».