PlanetQuest es el esfuerzo de la NASA para buscar nuevas tierras, los exoplanetas como la nuestra, que probablemente contengan vida también. Están haciendo algunas cosas realmente interesantes, como este combo de girasol telescopio espacial – «un esfuerzo de última generación para tomar imágenes de planetas orbitando alrededor de estrellas muy lejos del sol. » ¡Imagínese ver los planetas reales!
Es un concepto simple: Con el fin de ser capaces de ver planetas lejos de nosotros necesitamos bloquear la luz de las estrellas que los iluminan, la luz de las estrellas es mil millones de veces más intensa que la luz que los planetas reflejan. Eso es lo que Sunflower Spaceship hará:
Trabajando en conjunto con un telescopio basado en el espacio, la sombrilla estelar es capaz de posicionarse con precisión entre el telescopio y la estrella que está siendo observada, y puede bloquear la luz de las estrellas antes de que llegue a los espejos del telescopio.
Con la luz de las estrellas suprimida, la luz procedente de los exoplanetas que orbitan la estrella sería visible. Gracias a esta tecnología, los astrónomos podrían tomar imágenes reales de exoplanetas – imágenes que podrían proporcionar pistas sobre si estos mundos podrían albergar vida tal como la conocemos.
Hay una razón por la que sombrilla estelar parece a una flor también, de acuerdo con el ingeniero encargado de la sombrilla estelar el Dr. Stuart Shaklan:
La forma de los pétalos, cuando se ve desde lejos, crea un borde más suave que causa menos curvatura de las ondas de luz. Menos curvatura de la luz significa que la sombra sombrilla estelar es muy oscura, por lo que el telescopio puede obtener imágenes de los planetas sin ser abrumados por la luz estelar.
Pero si bien la idea es simple e inteligente, realmente no lo es. Es toda una tarea complicada, a pesar de que están progresando de manera constante. En primer lugar, la sombrilla estelar tiene que desplegar de un pequeño paquete en esta superficie compleja y enorme, con una geometría compleja. Y entonces, incluso más complicado, que tiene que moverse independientemente del telescopio, de acuerdo con Shaklan:
Podemos utilizar un telescopio espacial preexistente para tomar las fotos. La sombrilla estelar también tiene propulsores que le permitirán moverse con el fin de bloquear la luz de las diferentes estrellas.