Colin Novak tiene una corazonada acerca de dónde se origina el zumbido, pero no va a revelar la ubicación hasta el otoño.

 

Un profesor de la Universidad de Windsor, ha realizado una investigación sobre el «HUM» de Windsor y está convencido de que es real.

 

Ottawa está financiando la investigación de la misteriosa Hum Windsor.

Colin Novak estableció una estación que registra los zumbidos 24/7 en la ciudad de Ontario, en febrero (2013).

 

 

Novak y un grupo de colegas científicos e investigadores de la Universidad de Windsor y de la Universidad de Londres de Ontario Occidental recibieron fondos federales para estudiar el misterioso ruido.

 

Cuando el sonido que está buscando se eleva por encima de un cierto nivel que está registrado, el equipo y Novak reciben un correo electrónico automático.

 

Dijo que desde hace un mes más o menos, su bandeja de entrada se ha llenado.

 

«Algunas de las noches, nos llegan 30 o 40 correos electrónicos en una noche determinada, principalmente entre la medianoche y las 3:30 am», dijo Novak.

 

Eso es suficiente para convencerlo de que el zumbido es real.

 

«Estamos en una zona muy remota y de noche. Hay poca actividad de construcción sucediendo en este momento, pero por la noche, no hay mucho por aquí…, cuando estamos llegando a niveles tan altos como nosotros, no hay duda alguna de la actividad», dijo.

 

La ubicación del equipo no se ha hecho pública, pero están situados en una zona donde el zumbido ha sido escuchada por los residentes de Windsor.

 

Novak dijo que tiene una idea de dónde viene el sonido, pero no va a especular hasta que termine su investigación.

 

Él y sus socios reportarán sus hallazgos al gobierno federal a finales de año.

 

«Y a partir de ese momento, creo que puede llegar a ser más que un problema un político un problema de ingeniería», dijo Novak.

 

Las personas que viven en la zona tienen algunas teorías propias en cuanto al origen del sonido.

 

Archie Cormier es un residente de Windsor que dice oír el ruido.

 

«Es en el lado americano, y no lo hace todo el tiempo», dijo sobre el ruido. «Por lo tanto, si se puede identificar el problema, entonces tal vez se podría encontrar una solución.»

 

El año pasado, un estudio federal sugirió que el zumbido puede originarse en el lado del río Detroit EE.UU., en el área general de la isla de Zug, un área de producción de acero y la fabricación de concentrados en River Rouge, Michigan.

 

El alcalde de River Rouge, dijo en 2011 que su ciudad no tenía los fondos para investigar el rumor.

 

El siguiente mapa muestra la ubicación de la isla de Zug, en el suroeste de Detroit.

 

Isla de Zug

 

Fuente: [cbc.ca]