Kollam, India: En lo que puede llamarse una gran superstición, una mujer murió el lunes (14 de julio de 2014) en Thazhava, cerca Karunagappally, debido a las lesiones causadas por la tortura, en el nombre del exorcismo, que duró las dos últimas semanas.

La fallecida ha sido identificada como Haseena, de 26 años, de ‘Kannankara Kuttiyil Veedu’, Kadathoor, Thazhava.

El exorcista, identificado como Sirajuddin, se fugó. El padre de la mujer, Hassan, de 58 años, y un ayudante del exorcista, Kabir, de 58 años, de Thodiyoor fueron puestos bajo custodia de la policía aquí el miércoles en relación con el incidente.

Hassan fue detenido por traer al exorcista “para liberar a su hija de la posesión de los espíritus malignos que causaron su enfermedad mental”. El informe de la autopsia de la mujer reveló que sufrió una hemorragia interna y una columna vertebral rota, señalando el grado de tortura, informó la policía de Karunagappally. Sirajuddin solía iniciar los rituales antes de la medianoche.

La mujer se debilitó debido a que se le limitó la comida por varias semanas y los rituales incluían “hechizos mágicos” y de tortura física. Esto continuó durante las últimas dos semanas. “Haseena resistió durante los primeros días, pero después ella se debilitó debido a la tortura y la falta de comida adecuada”, dijo la policía.

La mujer murió durante el proceso el lunes. Más tarde, Sirajuddin huyó del lugar.

El cuerpo fue llevado a un hospital de distrito para el post-mortem, que reveló que era prima facie un caso de muerte no natural.