Luego de 2 días de reveladas las diapositivas del supuesto ser extraterrestre de Roswell, en el evento #BeWITNESS, la polémica se ha incrementado, opiniones a favor y otras en contra.

Como ya lo he dicho antes, este tipo de información, de interés público, debe ser gratuita y de libre acceso. No debe estar condicionada a presentaciones pomposas o a tickets costosos. Imaginémonos el caso de que un gobierno fuera a presentar a seres extraterrestres un día tal, y que organicen toda una presentación en un estadio o en un coliseo, y que vendan los boletos… no me cabe en la cabeza, y creo que a ustedes tampoco.

———————-

Debido a consultas que he recibido de algunos visitantes de este sitio web, redacto este artículo para expresar mi opinión, en la condición de espectador del evento y de investigador OVNI.

Luego de presenciar una larga antesala (casi 3 horas) al fin se mostró la primera imagen del supuesto extraterrestre de Roswell. Aquí es importante decir que hace varias semanas ya se había difundido la misma imagen, pero con pobre calidad, la cual fue tomada y mejorada del documental KODACHROME. Digo esto para aclarar que yo ya sabía a lo que iba, ya me esperaba algo así; y claro, no me creía la frase «marketera» de «el evento que cambiará la historia». Quizá algunas personas por desconocimiento o por otras razones, tenían grandes expectativas, las cuales en algunos casos no fueron llenadas del todo.

Las imágenes amplificadas y pertenecientes a las diapositivas encontradas, en donde se ve un ser humanoide tendido, no pueden ser consideradas como una evidencia puntual de vida extraterrestre, porque simplemente no tenemos más pruebas que estas imágenes.

De acuerdo a lo que pude ver ese día y un día después en una imagen publicada en «alta resolución», he llegado a considerar que ese supuesto ser difiere en algunos aspectos anatómicos con una momia humana. Existen diferencias entre la estructura del cuerpo que vemos en la imagen con la estructura del cuerpo de momias que he podido ver en Perú y en otros lugares, hay que aceptarlo, las hay. Es también recomendable que otros especialistas, al menos 2 más, realicen nuevos análisis y observaciones de la imagen, a fin de obtener un veredicto mejor confirmado y con mayor imparcialidad.

 

PERO…

Aunque el ser humanoide de las diapositivas posea características físicas diferentes a las del ser humano, las cuales lo alejen de esa posibilidad, tampoco puedo asegurar de que las imágenes de las que hemos sido testigos sean reales. También se ha difundido la posibilidad de que se trate de restos modificados para hacerlos ver como un extraterrestre. Como en muchos casos, existe la probabilidad de que estemos ante algo falso, algo creado o editado (y existen indicios de ello). Los organizadores del evento han dicho que las diapositivas son reales, han presentado testigos refrendando que lo que vieron es lo mismo que lo que se aprecia en la imagen, etc., etc.; pero la cautela y el buen tino son los mejores aliados de los investigadores, y eso debe ser utilizado en este caso. Una análisis minucioso, aunque sea complicado a estas alturas y en vista de que no tenemos las diapositivas en nuestras manos (solo contamos con imágenes digitales) sería necesario.

En diversos sitios de internet ya se han publicado análisis de las imágenes y llegando a la conclusión de que son falsas, algunos investigadores han comunicado que esto podría ser un trabajo de edición. También se ha dicho que la diapositiva muestra el supuesto ser exhibiéndose en una especie de vitrina, y que habrían posiblemente otros restos en la parte posterior, dando a entender que esta diapositiva fue tomada en un museo.

Esto me hace recordar al vídeo de la abducción extraterrestre difundido hace muchos años, para muchos un fraude bien organizado y para otros pocos una verdad.

¿La fotografía es real? ¿Es un fraude? ¿Tienen en verdad conocimiento de esto los organizadores? ¿Está relacionado de manera real al caso Roswell o solo se intenta relacionar?

Dudas que por el momento quedaron en el aire, pues sin evidencias puntuales, como tejido o una parte del cuerpo del ser que se ve en las diapositivas, no podremos formular diagnósticos certeros.

En la siguiente publicación informaré sobre los análisis realizados a las imágenes por otros expertos.

 

1 Comentario