Un fenómeno luminoso cruzó el cielo de varias localidades de Argentina, Uruguay y Brasil (Río Grande del Sur) causando sorpresa entre los residentes, y un gran revuelo en la redes sociales. Se trataba de una bola de luz verde con una cola naranja dejando una estela tras de si, que iluminó la noche del 30 de julio (2015).

Hasta el momento no hay un veredicto oficial con respecto a este fenómeno, sin embargo de acuerdo a los primeros testimonios de especialistas, estiman que se trataría de un meteorito, aunque en las próximas horas, con un mayor y mejor análisis, habrá más certezas.

La gente que caminaba por las calles de varias de las provincias argentinas, en las cuales no paraba de llover, quedaron asombradas con esta fulgurante aparición.

 

 
 


 


 

El fenómeno pudo verse en un recorrido de sur a oeste y fue visto en Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Usuahia y hasta ciudades uruguayas como Concepción causando conmoción a su paso.

Estaremos informando sobre la conclusión de los especialistas.

 

Según informa la investigadora Andrea Perez Simondini, esto se trataría de un bólido que formaría parte de la lluvia de Delta Acuáridas del Sur.