El pasado 1 de setiembre (2015) varios residentes de Córdoba, Argentina reportaron que una luz blanca cayó del cielo causando incendios en la zona.

Pobladores de la localidad de Tránsito, en Córdoba, aseguraron ayer que en la zona cayó un meteorito y provocó incendios en un campo.

El incidente se produjo en ese pueblo de unos cuatro mil habitantes situado a unos cien kilómetros al este de la capital provincial. Natalia Campos, jefa del cuartel de bomberos local, que estuvo a cargo del control de los incendios de la zona, dijo que varios de los habitantes aseguraron que las llamas fueron provocadas por «una luz blanca» que cayó del cielo.

«Hay gente que ha visto como una luz, la gente dice que cayó como un meteorito», expresó Campos a la prensa.

Natalia Campos, jefa del cuartel de bomberos local, que estuvo a cargo del control de los incendios de la zona aseguró que varios de los habitantes dijeron que las llamas fueron provocadas por «una luz blanca» que cayó del cielo.

Por otro lado, admitió que otro foco que tuvieron que apagar en la misma noche podría ser adjudicado a un incendio intencional, como los que habitualmente ocurren en la zona, aunque relacionó el incendio principal con el fenómeno que denunciaron los vecinos.

En Twitter, varios usuarios dieron cuenta de la caída de lo que llamaron «un meteorito».

A Canal Doce, un televidente identificado como Lucas Botto envió una imagen de la quema de campos y pastizales en la zona cercana al cementerio.

Foto enviada por Lucas Botto.
Foto enviada por Lucas Botto.