El Orang Dalam se describe como una criatura de 5 a 8 metros de altura, cubierta de pelo largo de color negro o marrón. Estas supuestas criaturas han sido vistas en diversas zonas de Malasia desde hace muchos años.
¿Orang Dalam es el verdadero gigante? – Libro de Mark A Hall/Loren Coleman
El 6 de agosto del 1966, la Associated Press y el Straits Times informaron que se encontraron huellas que medían de largo 18 pulgadas y con un paso de 12 pies, fueron descubiertas en una finca situada cerca Segamat, una pequeña ciudad a unos 80 kilómetros de Kuala Lumpur. Los aldeanos dijeron a los periodistas que creen que las huellas fueron hechas por un mono gigante.
Huellas halladas en 2013 en Malasia, miren su inmenso tamaño
Nueve días más tarde, el The Malay Mail dijo que en Segamat los aldeanos estaban hablando de una «criaturas tímidas, inocentes y gigantes con huellas de 18 pulgadas que viven en la selva, posiblemente bajo la presión del avance de la civilización y la pérdida de zonas de alimentación». Los pobladores también afirmaban que la criatura poseía 25 metros de altura .
Tengo otros informes de Malasia de 1954 (AP, 03 de enero 1954), 1969 (UPI, 07 de agosto 1969), y 1971 (AP, 01 de agosto 1971) de los avistamientos de «simios gigantes» durante diversas expediciones.
Harold Stephens escribió un artículo llamado «‘Los Hombre de las nieves de Malasia» (Argosy , agosto de 1971) conocido como Orang Dalam. El artículo abarca y analiza diversos avistamientos ocurridos a partir de 1871, 1953 y 1959, hasta el hallazgo de las grandes huellas en la parte baja del río Endau.
Mark A. Hall y Loren Coleman publicaron un Libro llamado «Los verdaderos gigantes: ¿El Gigantopithecus está vivo?». En este libro se discuten las diversas tradiciones y encuentros recogidos durante años y que tienen que ver con este Gigante misterioso. En efecto, la cubierta retrata un avistamiento real, y dentro del libro se narra ese mismo incidente.
Fuente: [cryptozoonews]